M. Luisa: Loable tarea de las Hnas. Benedictinas en el Monasterio “Nuestra Señora del Paraná”

0
18

monasterioHace 29 años que fue fundado el Monasterio “Nuestra Señora del Paraná” en Aldea María Luisa y en la actualidad residen nueve Monjas Benedictinas, quienes solventan parte de los gastos de mantenimiento y acondicionamiento del edificio, con la elaboración de dulces artesanales.

Para conocer los detalles de esta loable tarea El Observador dialogó con la Hermana Margarita, quien junto a las religiosas Isabel, Liliana, Jerónima, Bernarda, Rosa María, Ana María, María del Rosario y Andrea, siguen adelante con la producción en el taller y en este sentido mencionó que “justamente estamos por construir la futura dulcería, lo que nos llena de esperanza y nos entusiasma a continuar, ya que los dulces tienen cada vez más demandas y son reconocidos en el país. Contamos con 23 gustos diferentes y no usamos ningún aditivo que sea artificial, conservante o colorante, solamente utilizamos en la elaboración agua, frutas, limón y azúcar de primera calidad, no elaboramos dulces dietéticos, porque lo nuestro es natural e inclusive hasta el etiquetado de los envases es artesanal. Todavía no tenemos el registro ‘libre de gluten’, pero el azúcar que usamos sí lo posee”.

En cuanto a la venta y distribución de los productos, la religiosa explicó que “los dulces son envasados en frascos de vidrio de 450 y 850 gramos y también hay de 4 kilos, los precios son accesibles y la comercialización la realizamos en nuestro salón y también en diferentes locales de la zona y la región, en localidades entrerrianas e incluso en Santa Fe y Buenos Aires. El horario de atención en el salón de ventas es de lunes a domingos de 9.30 a 12.00 y de 16.00 a 18.00 o se pueden realizar consultas al tel. (0343) 4996633”.

El Monasterio se encuentra ubicado en la zona rural de esta comunidad sobre la Ruta Nacional Nº 12 y la congregación pertenece a una rama de monjas contemplativas, que dedican sus vidas a la oración y alejadas de las grandes urbes, donde también se cuenta con un espacio para los retiros espirituales. “Contamos con un buen hospedaje donde las personas encuentran paz y tranquilidad y pueden disfrutar de la naturaleza y lograr un encuentro con Dios” indicó la Hna. Margarita, quien además agregó que en la Capilla se celebra diariamente la Santa Misa a las 8.30 y los domingos a las 11.00, las que son presididas por el Padre Daniel Silguero y están abiertas a la comunidad.

Para finalizar la religiosa agradeció la generosidad de las personas y entidades que de una u otra forma colaboran para que el emprendimiento artesanal y regional continúe creciendo y desarrollándose. Como mensaje expresó que “los monasterios son como pulmones para que la gente respire, por ello estamos alejadas del mundo y damos el testimonio que sólo Dios basta. Hemos renunciado a todo, para vivir en comunidad rezando por nosotros y por todo el mundo, porque la oración sostiene, pero a su vez estamos informadas de los eventos que van ocurriendo en la sociedad y por eso pedimos ante Dios, que los necesitados reciban la ayuda adecuada y que se encuentren con nuestro Señor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here