M. Luisa: Grupo Scout cierra el año y prepara su campamento

Casi 40 niños y jóvenes participan de las actividades del grupo scout “Nuestra Sra. del Paraná” de María Luisa, que se reúne semanalmente, los sábados en el predio del Club Social y Deportivo de esta localidad. El jefe del grupo, Nicolás Carrizo, habló esta semana con El Observador, hizo un balance de lo hecho en 2011 y adelantó que se está preparando el tradicional campamento anual, que lo realizarán en enero próximo, en Mendoza.

El dirigente afirmó que “estamos cerrando un año muy positivo; hoy podemos decir que en las 4 ramas que tiene el grupo, hay entre un 85% y 90% de cumplimiento de lo que habíamos previsto concretar”. Informó que cuentan con 42 afiliados, de los cuales 7 son dirigentes. “Las actividades que llevamos a cabo son muy diversas, están las técnicas, las de formación humana, las religiosas y las de servicios a la comunidad, como por ejemplo, la recolección de elementos para ser entregados a familias de bajos recursos. En esa tarea están los rovers, quienes hacen proyectos y los llevan a cabo. En 2011 hemos ido a Salta y a La Paz a llevar las donaciones”.

Los integrantes del grupo se reúnen todos los sábados durante aproximadamente 3 horas, cerrándose la jornada con una Misa. “Ahora estamos preparando el campamento final, que se hará en Mendoza del 5 al 12 de enero. Buscamos lugares propicios para desarrollar esta actividad, donde haya seguridad, centros clínicos cercanos, sombra, lugar para bañarse y demás. La delegación se completa con padres, algún enfermero, es decir, tratamos de no dejar escapar ningún detalle. Además del campamento propiamente dicho, realizamos visitas educativas, a instituciones, industrias y comercios, para que a los chicos les sirva también culturalmente”.

Carrizo no dudó en afirmar que el movimiento Scout sigue creciendo en el país y remarcó que “se abarca la parte humana, la formación religiosa y la técnica, que son las habilidades que tienen los chicos. Es un estilo de vida y un ejemplo de vida, trabajado con los valores y toda la parte educativa, es para cumplir la misión y visión de scout, basado en la ley y la promesa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.