M. Luisa: Fiesta Patronal de la Parroquia Santa Ana

1523-ALDEA MARÍA LUISA-PARROQUIA-JULIO-2014-VALE-MASUna de las festividades que celebran los habitantes de Aldea María Luisa, es la Fiesta Patronal de la Parroquia Santa Ana, que se conmemorará este 26 de julio, donde se compartirán las ceremonias religiosas, que incluyen la tradicional procesión por las calles del pueblo y el domingo 31 se realizará el almuerzo.

El párroco de la Iglesia, Padre Daniel Silguero, en el marco de esta celebración, habló con El Observador y comentó sobre los proyectos que tienen en marcha y al respecto mencionó que “en estos momentos se están concretando trabajos en el salón parroquial, donde se hará el almuerzo patronal y en el Templo se terminó el altar nuevo en honor al Sagrado Corazón de Jesús, que inauguraremos también en esta festividad; también estamos arreglando el mástil que se encuentra en el predio y colocaremos contiguo al mismo una estatua de Santa Ana. A su vez, durante este último tiempo hicimos algunos arreglos de los daños que causó el fuerte temporal que azotó la zona, se repararon algunas tejas del techo que se habían movido debido a la caída de un altísimo árbol, que también rompió un vidrio y el intenso viento tiró el crucifijo que está en la entrada de la iglesia y rompió la ermita que teníamos de la Virgen. También son importantes los arreglos en el salón, el cual se alquila para eventos sociales y fiestas y se da en préstamo para las actividades de la Junta de Gobierno, pero por estos días no pudimos cederlo, por las tareas de acondicionamiento que en dicho espacio se están realizando. Esta es una obra muy costosa de alrededor de $100.000, que prevé la pintura exterior, colocación de cerámicos, revoque y pintura de la parte interna, la construcción de una vereda, la instalación de las canaletas para desagües, entre otros trabajos, los que estarán terminados para la Fiesta Patronal. Por eso es muy importante, la colaboración que permanentemente hace la gente de la localidad y la zona para llevar adelante esta propuesta, porque estamos en una época difícil, pero de igual manera con esfuerzo y sacrificio, los vecinos continúan ayudando”.

Cabe señalar que en el templo, se brindan las clases de Catequesis de Comunión y Confirmación, como un complemento de la Escuela Parroquial para los alumnos de 3ero., 4to. y 5to. grado. “Los chicos concurren los sábados, porque la idea es que se familiaricen con la Iglesia, con el sacerdote y se integren a la vida y las actividades de la Parroquia, además de lo que aprenden durante la semana en el establecimiento escolar” indicó el Padre Silguero.

Haciendo referencia a la apertura que ha tenido la Iglesia Católica en estos últimos años para llegar más a los hogares y la presencia de Monseñor Juan Alberto Puíggari, durante varios días en distintas ciudades, el sacerdote manifestó que “las visitas pastorales, como las que hubo en Crespo y en Santa Elena, es una práctica de siempre del obispo, las que ahora tienen más trascendencia por la situación que se está viviendo en las diferentes localidades. Que el Arzobispo vaya varios días a una parroquia es como que llama la atención, han alcanzado más notoriedad, pero eso está establecido en el Código Canónico y se realiza para conocer a los grupos que trabajan tanto en la iglesia como en la comunidad y se recorren las capillas de campaña”.

– ¿Qué opina sobre los diversos atentados que están ocurriendo en el mundo?

– Cada vez que aparece una noticia de estos atentados, uno no sabe qué pensar, qué decir, es una cosa tan extraña para la fe católica, la cual no se maneja con esos parámetros. Estas personas se presentan como fundamentalistas religiosos, pero no puede entenderse que salgan a la calle pretendiendo hacer un acto de fe y maten a tanta gente inocente, es algo tan lejano para nosotros que no sabemos cómo catalogar este fenómeno que se torna cada vez más preocupante. Tampoco es algo que se pueda prever, porque tienen infinitas formas de actuar y de matar a tanta gente y lamentablemente estos hechos dolorosos te dejan sin palabras y sin saber qué pasará con las comunidades de Occidente y sobre todo de Europa. Vincular la fe con el crimen son dos cosas incompatibles.

– ¿Cuál es su mensaje para estos festejos patronales?

– El mensaje siempre está centrado en nuestra Fe, en los valores y la vivencia de los mismos. Si Dios está presente en la vida, en el corazón y en el sentimiento de las personas, siempre estaremos orientados en una misma dirección, que es la del bien y la verdad y por ese camino debemos siempre seguir, para mejorar lo que cotidianamente vivimos.

Almuerzo patronal

 

Por la Fiesta Patronal en honor a Santa Ana, el domingo 31 de julio los vecinos de la comunidad y la zona, compartirán el almuerzo y baile familiar, donde actuará Maravillas Alemanas, en el renovado Salón Parroquial.

El menú consistirá en chorizo con ensaladas, carne de cerdo al horno con papas y batatas, filsen y de postre helado, cuyos comensales deberán concurrir con los cubiertos completos.

Las tarjetas se encuentran para la venta para mayores a $200, menores $100 y se puede adquirir en Perú 69 (Paraná) o llamando al tel. (0343) 4996070.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.