M. Luisa: Explican cómo será el nuevo tratamiento cloacal

0
3

Aldea María Luisa se verá beneficiada próximamente con la obra de construcción de la red cloacal y el tratamiento de los efluentes. Se trata de una inversión de $ 5.000.000 que permitirá subsanar una serie de inconvenientes actuales y posibilitará mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Al respecto, el presidente comunal, Juan Segovia, confirmó que “actualmente, con el tanque atmosférico, tenemos entre 7 y 8 desagote de pozos por día y ya prácticamente sin lugar para volcar los desechos extraídos. Hay problemas con los vecinos en el campo donde los volcamos, en una cava, ya que si bien se toman todas las previsiones, no es lo mejor. Tenemos que darle solución definitiva a este problema y el gobierno provincial, encabezado por Sergio Urribarri, entendió el pedido y comprometió apoyo para esta obra que ya está licitada, con 4 empresas que se presentaron”.

El funcionario explicó que “el proyecto contempla la instalación de filtros biológicos con cámaras sépticas, ya que no se hacen más las lagunas. Los mismos se colocan donde termina la red cloacal, se hace el tratamiento bajo tierra en una cámara y sale el agua limpia a un arroyo. Lo he comprobado en Pueblo Brugo y Estación Sosa, que ya tienen esta metodología y es impresionante el resultado que dan. En la primera etapa, se abarcará a un 60% de la población, estando prevista una segunda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here