M. Luisa: En las próximas semanas se iniciará la construcción de la red cloacal

0
0

Maria Luisa red cloacalEl presidente de la Junta de Gobierno de María Luisa, Juan Segovia, en diálogo con El Observador comentó que es inminente el inicio de la construcción de la red cloacal de esta localidad y adelantó que “el gobernador Sergio Urribarri ya firmó el correspondiente decreto, por lo que en las próximas semanas comenzarían los trabajos”. La obra, con una inversión superior a los $ 4.800.000, estará a cargo de la empresa LM Construcciones, que tendrá 240 días para efectuar la misma.

La primera de las tareas incluye 6.543 metros de red, 204 de colector, 210 de cañería de impulsión, 78 bocas de registro y 185 conexiones domiciliarias externas. Además el diseño de la obra incluye una estación elevadora con dos electrobombas, casilla para tablero de comandos y su correspondiente cerco perimetral. En cuanto al sistema de tratamiento, se construirán dos módulos de cámaras sépticas y filtros biológicos con una estructura de rejas y partidora de caudales. “Se trabajará desde Avenida Perón hasta López Jordán y luego nos quedaría para la segunda etapa, la zona adyacente a la Ruta Nº 12” dijo Segovia, quien estimó que “el año que viene, una gran parte de la población ya podría contar con este servicio, que es esencial, ya que como dije en otras oportunidades, no damos abasto para hacer los desagotes de los pozos ciegos”.

El funcionario destacó el apoyo del gobernador Sergio Urribarri y de todo su equipo, especialmente al ministro Adán Bahl, “con quien permanentemente estamos trabajando, llevando soluciones a nuestra comunidad”. En ese sentido acotó que a dicho funcionario “le presentamos una propuesta para terminar el Salón de Usos Múltiples, al que le faltaría hacer el revoque, el cielorraso y la instalación eléctrica”.

En cuanto al Plan “Más Cerca”, que posibilitará hacer obras en la localidad con financiamiento nacional, señaló que “hemos complementado la documentación correspondiente y ahora esperamos el envío de los fondos”. A María Luisa, gracias a este programa, le corresponden obras de cordón cuneta y un playón polideportivo con piso de granito, que se hará en el Club Social y Deportivo.