M. Grande: Se implementó la atención integral de los adolescentes en el nosocomio local

0
0

MARÍA GRANDE-hospital-francisco-castaldoEn el Hospital Dr. Francisco Castaldo de María Grande, desde el pasado 11 de septiembre se implementó el Programa Nacional de Atención Integral de las/los adolescentes de 10 a 19 años que asistan a las atenciones en los consultorios. Las mismas contarán con la consulta a profesionales médicos, psicólogo, obstetra, nutricionista, odontóloga y todas las especialidades que sean necesarias para realizarles un examen completo, donde se evaluará el crecimiento y desarrollo como también se aconsejará sobre patologías propias de la etapa en sus diferentes manifestaciones o cualquier otra duda que tengan al respecto.

Desde el nosocomio, dirigido por el Dr. Julio Vierci, manifestaron que “no es obligatorio por ley, asistir con un adulto pudiendo hacerlo individualmente. La consulta es confidencial con historia clínica diferenciada, donde los turnos serán otorgados el mismo día y por orden de llegada, además se contará con atenciones programados para ciertas especialidades”. Cabe destacar la presencia de las Capacitadoras del Programa a nivel nacional de la pediatra, Dra. María Cristina González y de la psicóloga, Lic. Sandra Bvorkyn, quienes participaron en la primera jornada en la atención de los primeros 14 adolescentes que concurrieron.

“Una expectativa más que superada, por lo tanto un objetivo cumplido y que sigue abriendo las puertas para la atención de los adolescentes de la ciudad y la zona”, señalaron desde el nosocomio.