M. Grande: Se cumple un nuevo aniversario de la Escuela Nº 180

0
2

En el marco de un nuevo aniversario, la vicedirectora de la Escuela Nº 180 “Mayor Juan Carlos Leonetti”, Liliana Bártoli, habló con El Observador sobre la importante obra que se llevó a cabo en la institución y que mejoró de manera considerable la estructura de la misma.

El próximo 1 de marzo la entidad cumple 77 años de vida institucional y en el acto de comienzo de clases, que será el 28 de febrero, el cuerpo docente hará mención sobre esta fecha de fundación a los alumnos que iniciarán el ciclo lectivo con un edificio renovado y con la incorporación de nuevos servicios que permitirán mejores condiciones y desenvolvimiento en las tareas educativas.

“Todavía faltan culminar algunos detalles de una obra que consistió en cambiar las aberturas, los placares de las aulas, refacciones en los baños y en el salón, se hizo a nueva la instalación eléctrica, se colocaron ventiladores, se reformó totalmente la cocina a la cual se le instaló el gas natural y en estos días comenzaron los arreglos en biblioteca y en la dirección. La escuela quedó en condiciones y muy linda y la cooperadora se hará cargo de los trabajos de pintura tanto del interior como del exterior del edificio que se podrían concretar en julio para no entorpecer el dictado de las clases” indicó la docente.

Cabe destacar que anualmente la institución es reconocida, entre otras actividades, por el tradicional espectáculo folclórico que se viene desarrollando hace 36 años, uno de los más convocantes de la ciudad y de la zona y que en noviembre de 2011 por primera vez, se llevó a cabo en el patio de la escuela, participando del mismo el 90% del alumnado. “El objetivo en la última edición de esta fiesta fue que actuaran, los niños y adolescentes pertenecientes a la institución, lo cual fue logrado gracias al apoyo de los maestros que pusieron ganas y empeño y de los padres que una vez más nos acompañaron y colaboraron para lograr que más de 2000 personas disfrutaran de nuestro festival” remarcó Bártoli agregando que “comenzamos con el desfile de agrupaciones a caballo por las calles de la localidad, cuyos integrantes vestían ropa típica, hubo carruajes y en el predio del ferrocarril se realizaron las destrezas criollas; luego nos trasladamos a la institución donde se desarrolló el evento de música y baile que contó con una destacada cartelera artística”.

Para finalizar la vicedirectora manifestó que en este nuevo ciclo escolar la entidad incrementará la matrícula estudiantil y que ella considera que la causa de este aumento se debe a que la Escuela Nº 180 mejoró la calidad educativa, incorporó nuevas actividades y talleres, se concretaron varios y excelentes proyectos y hay una constante renovación que hacen que la familia de esta ciudad advierta y elija esta opción escolar.

 

Historia

La entidad, que en un principio se denominó Escuela Nacional Nº 159, comenzó a funcionar el 1 de marzo de 1935 en un antiguo almacén y casa habitación, propiedad de la familia Lugli, ubicada en la esquina de Av. Artigas y Carlos Gardel, hoy propiedad de la familia Galetto. La misma tenía 3 aulas, la dirección y una pequeña cocina donde se preparaba el mate-cosido con leche que se distribuía a los alumnos; además contaba con 2 baños, una cancha de paletilla con pisos de baldosas rojas donde también se desarrollaban los actos escolares y los recreos se hacían en un gran patio de tierra a la sombra de añosos paraísos.

El 2 de octubre de 1978, la escuela fue transferida de la Nación a la Provincia y el 5 del mismo mes recibió el Nº 180. El 22 de noviembre de 1979 se recibió el padrinazgo del Escuadrón de Ingenieros Blindado II y se colocó la placa con el nombre de “Mayor Juan Carlos Leonetti”.

Desde 1982 ocupa su nuevo edificio en Avenida Artigas 329 a 300 m. de la entrada de la ciudad y los alumnos concurren en dos turnos, de mañana y tarde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here