M. Grande: Se concreta una nueva edición de la Exposición Agrícola-Ganadera, Industrial y Comercial

0
3

Como estaba previsto los días 15 y 16 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la Exposición de la Sociedad Rural de María Grande y la 9ª Muestra de la Maquinaria Agrícola, donde los visitantes podrán disfrutar de la variedad de los stand comerciales, charlas técnicas y un excelente espectáculo musical.

Cabe señalar que esta muestra tuvo sus inicios un 23 de septiembre de 1966, por iniciativa de un grupo de productores agropecuarios de la zona, envueltos en la necesidad de nuclearse en un organismo representativo que defienda sus intereses y tienda a promover el desarrollo de su sector. La primera comisión directiva que concreta esa idea latente de tantos años, es presidida por el Dr. Pedro Masud Apaz, con el respaldo de más de 40 socios y colaboradores, quienes acuerdan en su 1ª sesión la realización de una exposición para dar inmediata vigencia a la Sociedad Rural y lograr un acercamiento de productores rurales, comerciantes e industriales de la zona.

Es así que continuó con el paso de los años organizándose este evento, uno de los más importantes de la región y que fue incorporando nuevas propuestas como el Encuentro Nacional de Restauradores de Maquinarias Agrícolas.

En comunicación con El Observador el presidente de la Comisión Directiva de la entidad ruralista, Darío Podversich, indicó que las jornadas comenzaron el pasado miércoles con la charla “Consideraciones para lograr un buen forraje conservado” a cargo de los ingenieros agrónomos Enrique Behr y María José Marnetto y el jueves se concretó “Tecnologías que aseguran un buen arranque en soja”, encabezada por los Ing. Agr. Gabriel Mina y Walter Hass. Además indicó que “se destacará la presencia de tres escuelas agrotécnicas que presentarán sus producciones y harán demostraciones al público del trabajo que realizan en cada una de las instituciones”. Se trata de las comunidades educativas de Las Delicias, La Colmena y la Escuela Nº 15 Manuel Antequeda.

En tanto a lo que acontecerá el dirigente manifestó que “el viernes por la mañana, visitarán la muestra delegaciones de estudiantes de diversas instituciones locales que recorrerán el predio, las que serán guiadas por el Museo de la Maquinaria Agrícola.

Por otra parte, al finalizar la misa criolla programada para las 11.00, se concretará la bendición de una placa recordatoria a la pista de baile La Tentación’ y para dicho homenaje, está prevista la presencia de don Gregorio de la Vega, destacado músico chamamecero que participó de esos gloriosos bailes y al que también se le hará un reconocimiento”.

Para finalizar Podversich señaló que “el domingo al finalizar la dinámica de la maquinaria agrícola se llevará a cabo el clásico mate cocido con galleta que será acompañado con bebidas típicas” agregando que “esperamos contar con la presencia de todo aquel que quiera disfrutar de una agradable jornada en la que vivenciarán el pasado, presente y futuro de nuestro campo”.

 

Programación

Viernes 14: A las 9.00 remate especial de hacienda gorda “Cooperativa La Ganadera”. 14.30, remate especial de invernada y cría “Mario T. Sacks SRL”. 19.00 se realizará la charla “Estrategias de control en malezas resistentes y tolerantes a herbicidas”, a cargo del Ing. Agr. Eduardo Gargano, (Dow Agrosciences, auspiciado por Ubajay Das).

Sábado 15: 8.30, apertura de la muestra. 14.00 acto oficial inaugural de la exposición. 14.45 Muestra de reproductores (toros, ovinos, porcinos). 15.45 Dinámica Maquinaria Antigua. 18.00 espectáculos musicales con la presencia del Dúo Grimaldi – Masdeu; Agrupación Dorada y Simbiosis. A las 20.00 actuará Gerardo Farías y la Sonora.

Domingo 16: 9.00 muestra abierta al Público. 11.00 Celebración de la Misa Criolla. 14.00 Dinámica Maquinaria Antigua. 18.30 espectáculos musicales, Grupo Isondú y a las 19.30 Gregorio de la Vega, (cantor de Tarragó Ros).

Cabe destacar que también se llevará a cabo el 2do. Encuentro Nacional de Restauradores de Maquinarias Agrícolas.

La entrada general tendrá un costo de $ 30 y el ordenamiento del estacionamiento estará a cargo de la Comisión de Amigos de la Policía conjuntamente con la Cooperadora de la Escuela Nº 168.

 

 

Integrantes de la Comisión Directiva de la SRMG

Presidente, Darío Podversich; vicepresidente, Ángel De Ángeli; secretario, Mariano Bonell; prosecretario, Fabián Moine; tesorero, José Luis Podversich; protesorero, Carlos Bianchini. Vocales titulares, Juan José Cardona, Hugo De Ángeli, Gaspar Brondi, Dante Zamero, Néstor Brondi y José Bais. Vocales suplentes, Eiten Spais, Estelio Sacks, Juan Borgna, Adrián Franco, Néstor Borgna, Juan Pedro Audisio, Emmanuel Mistrorigo y Ariel Seimandi. Revisores de cuenta, Julio Beltramino y Miguel Reichel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here