M. Grande: Se complica la participación de Pablo Burdese en el TPE

0
1

1348-MARÍA GRANDE-PABLO BURDESEEn declaraciones a El Observador el joven piloto de María Grande, Pablo Burdese, manifestó que este año se complicaría su participación en la nueva temporada del Turismo Pista Entrerriano 1600.

“Esto se debe a que en la campaña anterior tuve varios inconvenientes, ya que de 10 carreras del calendario, sólo terminé en cuatro y en las restantes seis, sufrí complicaciones que me perjudicaron de sobremanera” indicó el piloto, agregando que dadas las condiciones económicas planteadas para este año, el presupuesto para competir es muy elevado y no cuentan con el apoyo de sponsors que solventen algunos gastos. “Sin un equipo se complica participar en una competencia, porque se necesita de gente que tenga el tiempo suficiente para encarar el trabajo que demanda un auto de carrera”, remarcó.

En cuanto al arranque del certamen, el mariagrandense contó que hasta el momento no hay fecha de inicio para el mismo y en lo que se refiere a cambios, sugirió que se respete el calendario programado, ya que en 2012 algunas fechas fueron suspendidas y reprogramadas, lo que perjudicó a varios pilotos, especialmente a los de la zona. “Los que corremos, somos los que ponemos la plata, ofrecemos un espectáculo para el público y es por esto que nos merecemos un trato mejor y que no ocurra lo del año pasado que estuvimos parados dos meses y al final de la temporada se corrieron todas las fechas juntas. Creo que pasa por mejorar la organización y que se tenga respeto más que nada hacia los pilotos, que son los que invertimos y hacemos esto porque nos gusta este deporte”.

Haciendo referencia al apoyo recibido, Burdese dijo que “el automovilismo es caro y en esta ciudad somos 4 los pilotos que participamos en las competencias. Tuvimos un gran apoyo en 2012 del gobierno local, que encabeza el intendente Hugo Maín y en ese sentido nos sentimos más que conformes con el aporte brindado desde el municipio, ya que nos proveían del combustible para los viajes y en mi caso esa ayuda me sirvió y mucho”.

Para finalizar el joven recordó sus comienzos en el karting y el campeonato logrado en 2004, luego la invitación de Mariano Moine como acompañante y posteriormente la compra de su auto. “Serán cosas de la vida que este año tenga que parar y quien dice que por ahí caiga un buen auspicio y se arranque el campeonato de otra manera”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here