M. Grande: Sacks dijo que le sorprenden las críticas permanentes de Lara hacia el oficialismo

0
1

Luego del acto de su lanzamiento como candidato a intendente de María Grande por el Partido Justicialista aquel 23 de febrero, el ex presidente del HCD Miguel Ángel Sacks, le manifestó a El Observador, que desde ese día comenzaron a surgir los nombres del radicalismo y del Frente Entrerriano, es decir que ya se instaló en la ciudad el panorama político de caras a las elecciones del próximo 23 de octubre.

– ¿Qué lo llevó a alinearse con el gobernador Urribarri?

– Lo que hice fue continuar con lo que había iniciado en 2007 en la lista de Urribarri y la presidenta Cristina Fernández, quien hizo la separación fue el intendente actual (Lara), en ese momento lo llamaban Peronismo Federal pero, hoy con un hombre más acertado es Frente Federal Entrerriano, que poco tiene que ver con el Partido Justicialista.

– ¿Cuál piensa que fue la causa de esta división?

– Estuvo marcado en el comienzo de la gestión de Urribarri, cuando Jorge Busti da el apoyo a los reclamos de la gente del campo, que eran justas, pero se mezclaron con otros intereses que el ex gobernador avaló y fueron muchas las críticas que hizo al gobierno de Urribarri. Pero este se ha mantenido firme en una postura, sin dejar de acompañar y caminando la Provincia, yendo a dónde están los problemas y eso hay que reconocerle, que está en todos lados atendiendo las cuestiones y es lo que me hace pensar con total seguridad que va a haber continuidad de este gobierno provincial.

– ¿Y en María Grande?

– Estuve apoyando a Lara en sus dos gestiones, una en la vice-intendencia y en la otra como presidente del HCD y reconozco que ha tenido una buena gestión. Pero, ahora que observo desde otro lugar, aparecen las falencias, reclamos que no se concretaron y lo quemás me sorprende es su pensamiento actual en contra absolutamente de la gestión del gobernador y de la presidenta, que lo ha hecho público en los distintos actos y con críticas permanentes y maliciosas que llaman la atención porque dio un vuelco de ciento ochenta grados.

– ¿Cuáles son sus propuestas con respecto a trabajos que faltan concretar?

– Las anunciamos en nuestro lanzamiento y de hecho sabemos que cuesta muy poco para llevarlas a cabo, que son atender las cuestiones que tienen que ver con la cultura, educación, deporte, dar más impulso al área de la producción, algunas están pero desatendidas y hay que apuntar a ofrecerle más participación y apoyo a las comisiones barriales. También estamos pensando una propuesta para el medio ambiente, la posibilidad de llevar a cabo el tratamiento de los residuos y terminar en la ciudad con la quema de basura.

– ¿Tienen chances de ganar?

– El grupo que encabezo tiene grandes ventajas y hemos recibido el apoyo del vecino y la confianza que me tengo es importante, creo firmemente que vamos a hacer una excelente elección y lo que va a intensificar esa definición va a ser el alineamiento que tenemos con el gobernador actual, que hoy por hoy, no hay forma que pierda su mandato.

– A la lista del PJ ¿la conforman jóvenes de María Grande?

– Los jóvenes sin dudas que van a tener un espacio preponderante en la conformación de las listas, porque esta nueva agrupación se gestó con la juventud y un grupo importante de chicos que han recobrado el entusiasmo para participar de la política, los cuales estaban relegados y porque los únicos que la manejaban y participaban eran los antiguos dirigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here