M. Grande: Maín recorrió la obra de la Escuela “Pedro Varisco” junto al ministro García

0
3

El presidente municipal de María Grande, Hugo Maín y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, recorrieron la semana pasada la obra del nuevo edificio de la Escuela Nº 209 “Pedro Natalio Varisco”, quienes fueron acompañados por el diputado Ángel Vázquez.

En el nuevo establecimiento funcionarán el nivel inicial y el primario, los que contarán con su propio ingreso por calles diferentes pero estarán comunicados entre sí. El primero de ellos contará con dos salas, patio y grupo sanitario independiente, en tanto el primario, tendrá tres aulas tradicionales y otras tres con funciones especiales, como sala de informática, taller y laboratorio. Además tendrá patio, ingreso y un grupo sanitario independiente del otro nivel y también se proyectó una medioteca-biblioteca.

Cabe destacar que los trabajos son ejecutados por la empresa Cemyc SRL, con un avance del 98% y próximos a finalizar.

Por otra parte, también se iniciaron las gestiones pertinentes ante el Ministerio mencionado y en la Dirección Provincial de Vialidad, para acondicionar la zona circundante al nuevo edificio de la Escuela N° 209, donde se encararán distintas tareas complementarias. Esto en vísperas de la inauguración de esta importantísima obra emplazada en barrio Castaldo, para lo cual se tiene previsto la presencia del gobernador Sergio Urribarri en dicho acto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here