M. Grande: Investigaciones y operativos policiales arrojaron resultados positivos

La semana pasada personal policial de la Comisaría de María Grande, llevó a cabo un procedimiento en el cual secuestró 15 vacunos los que eran transportados en un camión sin la documentación correspondiente.

Al respecto, El Observador se comunicó con el jefe de la Dependencia, comisario Maximiliano Villamonte, quien manifestó que “los vacunos fueron cargados en un campo de Santa Luisa con destino a Hasenkamp y en el operativo que llevamos a cabo el vehículo fue detenido y los animales, sin marcas y señales, fueron secuestrados por falta de acreditación que respaldara la operación”.

En otro orden el funcionario comentó que por un hecho anterior de robo de corderos en esta zona y realizadas las investigaciones pertinentes, se secuestraron la semana pasada dos vehículos que estarían relacionados con el delito ya que en dichos móviles habrían transportado a los animales.

Consultado el comisario Villamonte sobre las tareas que vienen desarrollando en la dependencia indicó que “hemos trabajado intensamente en la prevención que es a lo que se apunta básicamente, ya que detectando e identificando a las personas que no son oriundas de esta ciudad, se pueden controlar diferentes delitos. También se ha previsto para estas fechas festivas un operativo coordinado desde Jefatura relacionado con la custodia de los establecimientos educacionales, para lo cual están afectados en dos turnos la totalidad del personal”.

Entre las propuestas a tratar, el jefe de la comisaría dijo que está pendiente la norma que regule la entrada de vendedores ambulantes para llevar un control de identificación como está reglamentado en otras localidades de la región y también la puesta en funcionamiento de un gabinete interdisciplinario que se ocupe de las problemáticas sociales “trabajamos en conjunto con la Defensoría y con el Juzgado de Paz, pero considero que tiene que crearse un área a nivel local y no depender de Paraná para darle solución inmediata a este tipo de conflictos, entre ellos los familiares”. Para finalizar Villamonte consideró que “contamos con vehículos en buenas condiciones, con el personal adecuado, hemos logrado el acompañamiento de los vecinos de la ciudad y de esta manera vamos avanzando y mejorando la seguridad local”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.