M. Grande: Iniciativa solidaria de la Peña “Pasión Xeneize” para colaborar con las instituciones

0
2

1347-MARÍA GRANDE-peña de boca-recicladoEl presidente de la filial María Grande de la Peña “Pasión Xeneize”, Sergio Daniel Virgilio, en comunicación con El Observador, explicó el microemprendimiento que está llevando a cabo la entidad en beneficio de los habitantes de esta ciudad y de zonas aledañas.

Al respecto el dirigente comentó que “los miembros de la sede central del Club Atlético Boca Juniors, exigen que cada filial de las diferentes peñas existentes en el país, hagan diferentes donaciones cada 70 días por año a instituciones o entidades que necesiten o soliciten una colaboración. Ante esto propuse la idea a los 46 socios de nuestra peña, de adquirir una prensa compactadora y enfardadora para realizar el reciclaje de plástico y con la venta de lo recaudado ayudar y beneficiar a las distintas instituciones de la comunidad y de la región”.

Esto se aprobó y se compró dicha máquina, la que está funcionando en un predio prestado lindero a la sede de la Peña. “El material reciclado se traslada a una empresa de Paraná en forma de fardos de botellas de 40 kilos cada uno y el producido de esa venta es lo que utilizamos para comprar los elementos que necesitan las entidades que visitamos” señaló Virgilio agregando que el intendente Hugo Maín, se enteró del proyecto y se puso a disposición para prestar su ayuda al mismo. En este sentido, el presidente municipal, dijo que cuando comience el ciclo lectivo colocarán en cada una de las escuelas un silo para recolectar el material plástico e incentivar a la comunidad educativa con premios estímulos, para de esta manera evitar que este producto no llegue al basural de la ciudad y colaborar con esta iniciativa solidaria.

Entre las donaciones que se han realizado, el titular de la Peña Xeneize, comentó que se hicieron en varias escuelas de la zona, cumpliendo con lo que las autoridades de las mismas solicitan. “Mucha gente piensa que nos reunimos para comer un asado y mirar un partido solamente, pero el grupo hace 5 años que trabaja fuertemente en esta propuesta solidaria y abarcando varias localidades, donde también hay socios de Boca que ayudan a su pueblo”.

Los interesados en colaborar pueden acercar el material plástico en Avenida Ramírez y XX de Septiembre, dirigirse a los miembros de la entidad o comunicarse al tel. 0343-4940857.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here