M. Grande: El equipo del CAMG se enfrenta hoy a Quique Club por la semifinal de la APB

Tras los dos primeros encuentros, los equipos del Club Atlético María Grande y Quique Club, no pudieron sacarse ventaja y cada uno se hizo fuerte de visitante, llevando la definición a un tercer encuentro que se concretará este martes a las 21.00 en Paraná.

Por fuerzas, equipos y cualidades técnicas, la definición entre los mariagrandenses y los paranaenses de Quique, parece ser una final anticipada del Torneo Clausura de la APB, Categoría Reserva.

Los del Rojo habían logrado imponerse por 90 a 86 en Paraná el pasado jueves 8 de diciembre en un heroico partido y Quique consiguió empatar la serie el sábado 10 de diciembre en María Grande, venciendo al CAMG por 54 a 65, en un partido trabado y cerrado hasta iniciado el último parcial.

En el primer partido, Atlético hizo gala de su poderío ofensivo y en el 1º tiempo hubiese podido terminar con una mayor ventaja, pero supo cosechar una diferencia de 20 puntos (33-53). En el tercer parcial Quique acortó la diferencia, pero en paralelo perdió a su jugador estandarte, Borgobello, por 5 faltas. Atlético sufrió también la baja por 5 faltas de Maximiliano Eckert y el partido se fue cargando de dramatismo.

En el cuarto parcial, faltando 2,5 minutos aproximadamente, Quique logró ponerse un punto abajo (81-80), pero los del Rojo recobraron fuerzas con Juan Salamone, un doble de Victor Sian en el momento justo y un tiro libre de Martín Farias que llevó más tranquilidad.

Por el lado de Atlético se fueron por 5 faltas para Maximiliano Eckert, Demir Eckert, Hernan Baudino, Renzo Spaggiari y Nelson Rodriguez. Terminaron en cancha Juan Salamone, Víctor Sian, Nicolás Portela, Martín Farías y Diego Galanti.

Parciales: 22-32/ 11-21/ 26-16/ 27-21. Goleadores: Juan Salamone 42 y Maximiliano Eckert 23.

En el 2º encuentro, Atlético fue siguiendo de cerca a Quique en el tanteador hasta promediando el tercer parcial. Por momentos la diferencia sólo fue de un punto y los equipos de alternaron el dominio del partido con esa pequeña luz de ventaja.

Sobre el final del tercer parcial, Quique supo quebrar la mínima diferencia con un par de triples y ampliaron aún más la diferencia en el cuarto parcial aprovechando del nerviosismo de los locales y la poca eficacia en el juego externo de los mariagrandenses. Parciales: 18-22/ 15-12/ 12-17/ 9-14

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.