M. Grande: Continúan los operativos de tránsito y se implementa el secuestro de motovehículos

0
1

1345-MARÍA GRANDE-comisariaEn declaraciones a El Observador el jefe de la dependencia policial de M. Grande, comisario Omar Regondi, a ocho meses de asumir en el cargo, destacó la colaboración de la población en los diferentes operativos de prevención llevados a cabo en esta ciudad.

En cuanto a los delitos cometidos en la localidad y en la zona, el funcionario señaló que fueron esclarecidos con la detención de personas que quedaron a disposición de la Justicia, “en ese sentido el personal policial está trabajando de la mejor manera, por eso mi agradecimiento porque si bien uno hace las gestiones, son ellos los que recorren las calles de la ciudad, realizando diferentes tareas de control y prevención que hacen a la seguridad de nuestra comunidad y de localidades vecinas”.

Tras el convenio firmado con el municipio, Regondi comentó que prosiguen los operativos de tránsito, conjuntamente con el personal de la comuna, quienes los llevan a cabo diariamente y se refuerzan los fines de semana y en el transcurso de esta semana dieron comienzo las retenciones y secuestro de los motovehículos, cuyos conductores carecieran de la documentación respectiva y/o se trasladaran sin el casco protector obligatorio. “Hasta el momento se vinieron aplicaron medidas de concientización con el labrado de las multas, pero de ahora en más a los infractores se les secuestrará el rodado, el que será depositado en un recinto tramitado por el municipio local, cuyo conductor podrá retirarlo tras cumplir con los requisitos que establece la norma correspondiente”. Al respecto el funcionario policial remarcó que “soy fanático de las motos y siempre les inculco a los que manejan que no hay excusas para no usar el casco, hay muchos modelos que son cómodos y seguros y la población tiene que entender que el ‘paragolpe’ de la moto es la cabeza del conductor. Va a ser mi mayor satisfacción lograr que en María Grande, los motociclistas no manejen sin el casco”.

Para finalizar, el jefe de la dependencia, manifestó que en esta temporada se incrementarán los controles en la ciudad, afectando al personal en más guardias y aumentando el recorrido por las calles de la localidad y recordó a los vecinos que ante cualquier situación sospechosa no duden en comunicarse con la comisaría, que los efectivos acudirán de inmediato ante dicho llamado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here