Luna: “Hay canchas que no están en condiciones para que se juegue un partido por la Liga”

El entrenador de la primera división del Club Atlético Hasenkamp, Raúl Luna, se mostró conforme con el 3º puesto obtenido por su equipo en el Torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. En diálogo con El Observador, el DT señaló que “si bien el objetivo era ser campeón, tenemos que estar satisfechos con lo logrado. En semifinales nos ganó un gran equipo (Arsenal de Viale), lo que nos impidió pelear por el título. Luego de ganar el partido por el tercer puesto, jugamos el Interligas, donde derrotamos a Sportivo Urquiza y a Ministerio (partido que fue suspendido por incidentes), lo que demuestra el buen nivel al que llegó nuestro equipo. Lo que más destaco, es que durante el campeonato tuvimos solamente 3 jugadores que no eran de Hasenkamp, lo que realza mucho más el logro. Por ahí en otros clubes, no se manejan de ese modo, en cambio en Atlético, la dirigencia entiende que la prioridad la tienen los futbolistas surgidos de nuestras canteras y hoy vemos a chicos de 16 años jugando en la primera división”.

Del campeonato liguista, Luna sostuvo que “fue un torneo muy parejo, como todos los años. Por ahí sorprendió lo de Tuyango de Piedras Blancas, que ganó cómodamente la fase clasificatoria (Zona Norte) y perdió en cuartos de final. Siempre digo que una vez pasada la primera ronda, empieza un nuevo campeonato y se demostró que hay que ir de menor a mayor a lo largo de la temporada, porque de nada sirve ser un super-equipo en la fase inicial, si después quedas rápidamente en el camino”.

Luna se mostró sorprendido por los hechos de violencia ocurridos durante este año en Paraná Campaña. Al respecto dijo que “se le debería exigir a los clubes que hagan el esfuerzo y realicen mejoras en sus estadios para dotarlos de más seguridad; hoy hay canchas que no están en condiciones para que se juegue un partido de la Liga y másaún, en una tan importante como la de Paraná Campaña. Los deportistas también corren riesgos y eso debemos subsanarlo antes que pase un hecho grave”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.