Luis Schaaf: “Voy a ser el intendente de todos”

0
27
El vecinalista asumirá su tercer mandato como intendente de Rosario del Tala

A partir de diciembre, el vecinalista Luis Schaaf volverá a la intendencia de Rosario del Tala en su tercer mandato. El triunfo obtenido el 9 de junio con 4.319 votos (45,44%) le permitió estar al frente del municipio tal como lo hiciera en los períodos 2003/2007 y 2007/2011, mientras que luego fue senador provincial en 2011/2015.

En diálogo con El Observador, dio su análisis tras el resultado logrado: “Sigo sosteniendo que el gran elector fue Gustavo Bordet. Nosotros anduvimos muy bien, hicimos una campaña austera ya que no teníamos dinero. Los pasacalles y los carteles eran hechos artesanalmente y la propaganda fue el boca a boca. Somos privilegiados como lo tomamos y lo hacemos por el corazón al pueblo, lo hacemos porque tenemos un orgullo hacia nuestra ciudad. Hicimos una campaña sin agredir a nadie”.

Las visitas en cada barrio resultaron fundamentales. “Sorprendimos a la gente casa por casa porque no íbamos con propuestas, sino que le preguntábamos ‘¿Qué le sugeriría a un candidato?’ Y luego les explicábamos de las obligaciones que tiene un municipio donde entran en juego los servicios, los caminos, la parte social y demás. ‘Lo que usted está pidiendo no lo puedo prometer, pero es una obligación como intendente hacerlo’, le explicábamos. De esa manera fuimos aprendiendo con los vecinos”.

En cuanto a los resultados electorales en comparación con las PASO, hay una posible lectura sobre el arrastre de votos del justicialismo. Schaaf logró 1.100 votos más que en las PASO; Hugo Pitura (Cambiemos) 1.300 votos más que en abril y Mariano Núñez (Frente Creer Entre Ríos) sumó en total 2.168, 1.030 más de las primarias. Pero este partido había sido el más elegido. “De acuerdo a lo que vemos, todos aumentaron sus votos, sería un atrevido si opino sobre el justicialismo. Quizás hubo un error de cómo encararon la campaña porque si el gobernador arrastró la mayoría de los votos, algo pasó. Pero es un análisis que lo debe realizar el partido puertas adentro y soy respetuoso de eso”.

Por último, al ser consultado sobre qué municipio espera encontrar, contó: “De acuerdo a lo que manifiesta el intendente, vamos a tener un municipio saneado. Todavía faltan unos meses y hay que respetar lo que eligió el pueblo en su momento, hay gente gobernando y trabajando para la ciudad. No vamos a ir ya mismo a la municipalidad, no coincido con eso. Seguramente unos 15 días antes de asumir tendremos reuniones para comenzar a tomar la posta. Tengo buena relación con Hugo (Pitura) que viene desde la docencia en la Escuela Técnica, así que pienso que será todo con normalidad. Las cosas que están bien se seguirán haciendo y las que no, las corregiremos. A este pueblo lo vamos a levantar entre todos. El día que asuma voy a ser el intendente de todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here