Luis Rivero: “Urribarri presidente, sería lo mejor que le podría pasar a la provincia”

0
3

10303743_760600153970420_6863427096518197480_nEn diálogo con El Observador, el presidente de la Junta de Gobierno de Camps, Luis Rivero (FPV), hizo un repaso por los avances de la localidad en lo que va de su gestión, manifestó su respaldo a la precandidatura presidencial del gobernador Sergio Urribarri y adelantó que el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), construirá 9 unidades habitacionales. Sobre esto último, expresó que “los terrenos ya pasaron al Instituto y en los próximos meses comenzarán las obras. Es algo muy importante, porque hay mucha necesidad de viviendas”, reconoció el jefe comunal.

Al hacer un repaso por algunas de las mejoras que se realizaron en los últimos años, Rivero enumeró que “se colocaron nuevas luminarias con cableado subterráneo en la mayor parte de la localidad. También se construyó un parque infantil, una plaza y estamos embrozando caminos vecinales porque a partir de las últimas lluvias quedaron muy deteriorados. Además, mediante el plan ‘Más Cerca’ está prevista la iluminación del acceso, la construcción de cordón cuneta y el arreglo de una planchada que está rota”.

En este sentido el funcionario destacó el trabajo en conjunto entre la Junta de Gobierno, la provincia y nación además del apoyo de los legisladores Daniel Krämer y Juan Carlos Darrichón, con quienes “tenemos muy buena relación y siempre están acompañando las gestiones nuestras desde su lugar. Por intermedio de Krämer, hace algunas semanas, los presidentes de juntas de gobierno tuvimos una entrevista con el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, a quien le planteamos la situación y necesidad que tenemos en cada comuna”.

Por otro lado, el presidente de la Junta reconoció que el presupuesto con que cuentan es insuficiente ya que “se distorsionaron los precios y la coparticipación que recibimos sigue siendo la misma. Tengo una Junta de Gobierno de tercera categoría y no llegamos nunca a cubrir todas las necesidades, más si se cuenta con empleados. Siempre estamos al límite”, sentenció. En cuanto a lo netamente político y en referencia a una posible reelección en 2015, sostuvo que “mi idea es terminar mi mandato porque ya hice dos gestiones,  quedan cosas por hacer pero también siempre dejé algo para el pueblo. Ahora tiene que venir gente nueva que siga trabajando porque el político tiene que tratar que haya renovación”, remarcó Rivero y agregó que aún no hay un candidato para el cargo.  Finalmente, en el orden provincial destacó la importancia del apoyo al gobernador en su campaña para llegar a la Casa Rosada, ya que “Urribarri presidente, sería lo mejor que le podría pasar a la provincia, porque la apertura que tuvo con todos los dirigentes, de diferentes colores políticos, es impresionante. Siempre ayudó a cada municipio y Junta de Gobierno”.