Luis Miño participó en la carrera de aventura Cruce de Los Andes

0
1

miño luisEl crespense Luis Miño participó de la aventurera prueba del Cruce de Los Andes (o denominado también como Cruce Columbia). Una competencia que dura tres días, durante los cuales se recorren 100km. a través de Los Andes para unir Chile con Argentina. El desafío se desarrolló del 8 al 10 de febrero.

La primera fase consistió en recorrer el volcán chileno Villarrica para atravesar 31km. de ascenso y descenso llegando a una altura de 1.600 metros. En el segundo día se efectuó el paso en el volcán Quetrupillán, 38km. llegando a un ascenso de 2.000m. En la tercera los participantes emprendieron su marcha en el volcán Lanín (28km.), donde tuvieron un ascenso de 1.800m. El arribo fue en Junín de Los Andes en Argentina.

Estos 100km. de carrera, se hicieron sobre la geografía que solamente la región puede otorgar como montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas. Aquí la exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo. Se trata de una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica.

En esta edición se inscribieron más de 1.300 atletas en ambas categorías (Equipo e Individual), de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Italia, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay, Venezuela, Perú, Portugal, Estados Unidos, España, Costa Rica, México, Inglaterra, Australia y Francia, entre otros.

Miño participó en Individuales Caballeros B con más de 700 atletas, donde empleó un recorrido de 4:28:50 para la primera fase, 6:22:54 para la segunda y 3:45:08 para la tercera. Totalizó 14:36:52 de competencia neta, finalizando 44º en su categoría y 171º en la general.

Indudablemente que el resultado pasa a ser algo completamente anecdótico, tal lo había manifestado Luis a este semanario: “Fue un desafío personal que lo venía pensando desde hace un tiempo. El deporte es algo muy importante en mi vida, desde los 7 años practico diversas actividades como atletismo y fútbol, nunca dejé de hacerlo. Jamás me imaginé que podía llegar a correr 4 ó 5 horas y seguir mi vida normal con mis hijos y familia. Fue un desafío que uno se planteó efectuar además de lo cotidiano, hacerse un espacio para estar bien y llegar a realizar lo que a uno le gusta. El grupo que participa en esta prueba, mayoritariamente no lo hace por competir sino por un desafío personal -continuó-. Toda persona que se proponga un desafío de estas características lo puede alcanzar. Con voluntad y sacrificio, uno puede entrenar en cualquier momento libre que tenga durante el día. Lógicamente es fundamental contar con el respaldo de la familia para cumplir con estas metas y que entiendan lo importante que es”.

El vencedor de la general Individual resultó el norteamericano Maxwell King, quien totalizó un registro para las tres etapas de 7:56:36 (2:19:19, 03:26:53 y 2:10:24, respectivamente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here