Luis González: “Estaremos cerca de los atletas entrerrianos”

0
0

El jueves 2 de febrero en Villaguay, tuvo lugar la primera reunión de directores de Deportes que organizó la Subsecretaría de tal área de Entre Ríos. En dicho encuentro estuvieron presentes el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones José Lauritto, el subsecretario de Deportes Luis González, el senador provincial Jorge Ghirardi, el diputado nacional Osvaldo Elorriaga y la directora del INAUBEPRO, Mayda Cresto.

El objetivo fue conocer propuestas y necesidades del deporte en cada pueblo de la provincia. Para tal fin, se desarrollaron actividades con los más de 100 funcionarios presentes, los cuales expusieron sus realidades.

Uno de los pasos a seguir en este plan de trabajo, será la elaboración por parte del gobierno, de un mapa de la situación del deporte entrerriano en materia de infraestructura, deportistas y disciplinas, entre otras cuestiones.

Por su parte Luis González, en charla con El Observador, dijo: “Queríamos hacer un mapeo y tener una realidad del deporte entrerriano en su conjunto. Todas las actividades y disciplinas, por eso juntamos los representantes de las localidades e hicimos una reunión. El deporte está en todos los lugares de la provincia, no necesariamente en una ciudad importante”. Sobre el hecho, el titular de Deportes, agregó: “En 3 meses vamos a encontrarnos para compartir lo que hemos hecho cada uno en su lugar y efectuar un análisis nuevamente con todos los departamentos y áreas de la provincia”.

En cuanto a sus sensaciones personales en el cargo, el ex basquetbolista manifestó: “Mi desafío es responderle al gobernador con hechos porque sé la expectativa que tiene con mi persona. Lo tomo como un reconocimiento y una responsabilidad enorme, lo que prometo es trabajar por el deporte de Entre Ríos. Estaremos cerca de los atletas, no prometeremos lo que no se puede realizar y tampoco incumplir, porque sé de la pasión y el esfuerzo que hacen por estar donde están”.

Consultado por hechos de violencia en los campos de juego, González afirmó que harán hincapié en la capacitación “de dirigentes, entrenadores, deportistas, ex atletas o toda persona ligada a las disciplinas. El ejemplo debe venir primero de los dirigentes, para sumar ideas y para que ellos tengan otra herramienta que puedan brindar a su gente. Por otra parte, la mayoría de los padres quieren el éxito del chico, sobre todo en el fútbol y eso también es una manera de hacer daño. Se aprecia una ‘sobre exigencia’ de los padres hacia los chicos y tenemos que ser conscientes que hay una persona y un humano dentro de ese pequeño jugador de fútbol. Un nene 9 a 12 años no será un futbolista profesional por más que la ‘rompa’, primero debe estar en claro que le hace muy bien hacer la disciplina deportiva sin competir. La presión ejercida es un error porque le producimos un daño que si bien puede no apreciarse de inmediato, seguramente se verá cuando sea mayor”. En este tema, adelantó que proyecta conformar un grupo de trabajo con profesionales en el campo, para realizar charlas en las entidades de la provincia y capacitar a quienes actúan en este ámbito.

Una de las demandas que han efectuado algunos dirigentes deportivos para reducir costos en ligas de fútbol, es que el Estado asuma el pago de los efectivos policiales que acuden a las canchas para brindar la seguridad del espectáculo: “No había tenido ese reclamo y me parece válido. Es cuestión de analizarlo con los funcionarios y con el ministro Lauritto quien fue dirigente deportivo, por lo que posee un conocimiento importante debido a su experiencia”, comentó González.

En la ocasión, Lauritto, se refirió a la necesidad de trabajar sobre el deporte de base social construido sistemáticamente. “No sólo en la competencia y en los juegos, sino en la masividad y en el abrir puertas para todos”. También disertaron en el encuentro el encargado de la Asesoría Legal de la Subsecretaría, Javier Martínez y Mayda Cresto. El primero se refirió a la Ley del Deporte de Entre Ríos con la cual trabajarán en protección de la actividad deportiva, asesorando y evacuando consultas con el fin de solucionar conflictos. A su vez, la representante del INAUBEPRO recordó cuáles son los requisitos para la obtención de las becas deportivas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here