Luego de 3 allanamientos, secuestran droga, dinero, celulares y otros elementos en Crespo

0
190

El jueves pasado, una mujer radicada en Barrio Norte de Crespo, denunció que había sufrido la sustracción de una bicicleta. En base a su testimonio, el personal policial desarrolló tareas investigativas, que llevaron a presumir que la unidad podría estar en una vivienda de Bº Guadalupe, hacia donde se comisionó una dotación. Mientras los uniformados se entrevistaban con algunos vecinos, un sujeto se habría visto cercado por las averiguaciones y a modo de reacción, comenzó a proferir gritos e insultos a los efectivos, con ademanes de dar pelea física. Advirtiendo que no deponía su actitud y que se acrecentaba su agresividad, el joven fue demorado para su correcta identificación.

Tras avanzar en la investigación, se pudo sospechar que la bicicleta estaría en poder de allegados al detenido, hipótesis que fue informada a la Justicia. Atento a los indicios elevados desde la Comisaría de Crespo, el Juzgado de Garantías Nº 3 de Paraná, a cargo del Dr. Ricardo Bonazzola, autorizó la realización de tres allanamientos: dos en Barrio San Cayetano y uno en Barrio Guadalupe. Los mismos se cumplimentaron en horas de la tarde del viernes, con colaboración funcional del personal de la Comisaría de Seguí.

En los mismos, se secuestraron 12 teléfonos celulares, una tablet, 4 pendrive y tarjetas de memoria. Asimismo, se hallaron efectos vinculados a la comercialización de estupefacientes, tales como una balanza de precisión, gran cantidad de precintos, guantes, medicamentos de uso psicoactivo y una importante suma de dinero, cuyos moradores no pudieron acreditar su origen, se informó a El Observador.

En el interior también se encontraron envoltorios de nylon con sustancias posiblemente prohibidas, razón por la que se le dio intervención a la Dirección de Toxicología. Dicho gabinete especializado se hizo presente en Crespo, pudiendo constatar a través del test de campo, que la sustancia presentaba reacción positiva a la cocaína, siendo incautada en su totalidad.

Desde la comisaría local se comunicó que “como sustento probatorio para la Investigación Penal Preparatoria, también se secuestraron elementos utilizados para el corte, estiramiento y fraccionamiento de estupefacientes, cuya tenencia compromete seriamente a las personas individualizadas en el procedimiento”.

En el lugar y atento a lo dispuesto por el Fiscal en Turno, Dr. Budasoft, se identificó a los moradores, siendo dos jóvenes de 32 años de edad (uno oriundo de Paraná y el otro de Crespo), quedando sus datos filiatorios sujetos a la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here