Lucas Rodríguez: “El clásico es un partido para ver para qué estamos”

0
81
El arquero de Viale FBC analizó el presente del equipo y se refirió al duelo con Arsenal. (Foto: M. Digital)

La ciudad quedará paralizada deportivamente hablando cuando este domingo 18, por la 12ª fecha de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, se vean las caras Viale FBC y Arsenal. Un nuevo clásico será escrito y no será uno más, ya que ambos pelean por el liderazgo de la Zona Sur. El duelo se desarrollará en cancha de la “V” y en la primera rueda los de barrio Arroyito celebraron tras la victoria por 1-0.

En la previa al duelo, Lucas Rodríguez, dialogó con El Observador. El arquero de VFBC explicó la importancia de este clásico y analizó el presente del equipo en lo que va del certamen liguista.

– ¿Están en un lugar donde imaginaban estar al comienzo del año?

– El equipo se fue armando de a poco, no pensábamos estar ahí entre los primeros porque sonaban candidatos fuertes como Arsenal, Seguí FBC o Cañadita Central. Se habían armado con refuerzos de importancia. Nosotros nos supimos acomodar, nos tocó estar ahí arriba y creo que merecidamente porque hemos hecho buenos partidos, hemos tenido poco goles en contra y uno de los que más ha convertido. Tuvimos un tropezón en la última fecha ante Cultural pero este domingo es un lindo partido para levantar.

– ¿Cuál es la idea del DT (Humberto Pérez)? Los conoce desde chicos.

– Él nos conoce tanto como nosotros a él, estuvimos durante muchos años en las divisiones menores. La idea es hacer un buen fútbol, cuidarnos en defensa, ser ordenados, tratar de aprovechar los errores del rival. De acuerdo al rival, nos posicionamos en la cancha. Hasta acá venimos haciendo las cosas bastante bien.

– Parece un torneo difícil. No se puede bajar la guardia contra ninguno.

– No, la verdad que no porque que son todos rivales difíciles, todos los años sabemos que es así, estamos acostumbrados a esto. Por más que un equipo vaya último o con mala racha, te puede hacer un gran partido. Hoy nos toca estar cerca de la punta pero si tenemos un traspié hay varios equipos que nos pueden superar y quedaríamos atrás. No hay que bajar la guardia.

– ¿Se ponen el traje de candidatos?

– Creo que el domingo es un partido para ver para qué estamos. Necesitamos este partido para medirnos a nosotros mismos; el primer clásico lo perdimos. Necesitamos ganar un cotejo importante para ver si realmente tenemos el traje de candidatos, para afianzarnos. Pienso que atravesamos toda una ronda trabajando a nivel físico y táctico, este clásico nos llega en un momento ideal. Es un partido contra un equipo duro, que sí está armado para pelear el campeonato y es una linda medida para saber si nosotros también estamos para pelearlo.

“Contamos con una base propia del club que muchos no la tienen y deben salir a buscar varios refuerzos”, dijo. (Foto: M. Digital)

– Viale FBC no ha sumado muchos refuerzos, pero son de una generación que supo ganar cosas importantes.

– Sí, la verdad que eso es una ventaja que tenemos. Contamos con una base propia del club que muchos no la tienen y deben salir a buscar varios refuerzos. Actualmente tenemos 7 u 8 jugadores de nuestra casa en el equipo titular y los chicos que vienen de las juveniles están sumando minutos y también quieren dar el salto. Antes de comenzar el torneo no se hablaba mucho de Viale FBC porque no sumaba jugadores, pero contamos con una gran base que ya disputó finales y ha logrado grandes resultados. Por eso creo que este domingo podremos ver para qué estamos. No solamente por el resultado que se dé, sino por el partido que puede darse, la manera de jugarlo.

– ¿Cuál ha sido el rival más duro y el mejor partido que han jugado?

– Casi todos los rivales se nos hacen duros. Por ejemplo Cultural no venía bien y nos costó generarle situaciones. Me parece que son todos complicados. A Sarmiento en la primera ronda le pudimos ganar bien en Crespo y en nuestra casa se nos complicó. La Zona Sur es muy pareja. En cuanto al mejor partido que hemos tenido, pienso que se vieron buenas producciones contra Cultural como local, ante Cañadita Central de visitante, el de Sarmiento allá… fueron varios donde se trabajó muy bien.

– ¿Cómo se entrena en la semana previa al clásico?

– Si te digo que es igual te miento porque es el clásico. Las prácticas son las mismas de siempre, pero uno como jugador espera que llegue el domingo para jugar ese partido, es el más lindo de la ronda.

– Tenés varias finales en tu espalda, ¿cómo se mantiene encendida la llama para seguir jugando?

– Lo hago porque me gusta. No me veo sin jugar al fútbol, tengo 33, años así que creo que tengo un par de temporadas más para disfrutar. El día que no quiera ir a la cancha o no sienta ganas de ganar un partido, no juego más. Uno siempre quiere seguir ganando cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here