Lucas González: Ya se palpita la 38ª “Fiesta de la Cerveza”

0
35

Diversión, alegría y felicidad son palabras que pueden ser empleadas como sinónimo de lo que ya comenzó a vivirse en Lucas González. El 6 de febrero la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga, llevará adelante la 38ª Fiesta de la Cerveza, será la jornada central, pero hubo un adelanto: El domingo 31 la gente salió a bailar al ritmo de Los Amigos Musiqueros en lucas gonzalez fiesta de la cervezael Polideportivo Municipal. Con entrada y chopp gratis, centenares de personas se pasearon por el lugar dejando de lado las cargas de la rutina.

En cuanto a las actividades para el día principal, Marcos Kimmel, presidente de la Asociación, explicó los detalles a El Observador: “El sábado arrancamos a las 8.00 hasta las 12.00, recorriendo las calles de la ciudad. Tenemos unas 25 casas comerciales que nos respaldan pagando el chopp, entonces iremos convidando a la gente que esté en esos negocios, con música en vivo. Es lo que se llama la ‘Vuelta del Chopp’. Además irán los chicos del ballet con su ropa tradicional y gente con los trajes típicos”.

Por la tarde seguirán las actividades, en este caso en la Plaza “Alemanes del Volga”: “A las 18.00 haremos el tradicional desfile de autos antiguos, maquinarias y carros adornados. Saldremos camino al centro de la ciudad, retornando en el frente del salón de la sede donde haremos la apertura a las 19.30”.

Con la caída del sol, comienza el punto más importante de la celebración. Sobre el escenario actuarán Los Amigos Musiqueros de Lucas González, Los Inmigrantes de Crespo, Elda y su Conjunto de Crespo, Brisas Inmigrantes de Aldea San Antonio (Dto. Gualeguaychú) y Grupo Tentación de Paraná. El valor de la entrada es de $80 y los menores no abonan. “También habrá una interesante oferta gastronómica como pollos con papa y chucrut, salchichas caseras, tortas alemanas, choripanes, además del clásico chopp y de la cerveza. Es importante remarcar que las sillas no se cobran y el estacionamiento es custodiado”, describió Kimmel. Los organizadores tendrán el acompañamiento de Roberto Romani, subsecretario de Cultura del gobierno provincial. “Es un verdadero orgullo para todos nosotros que una figura como él esté presente”, agregó. Vale remarcar que la jornada no se suspenderá en caso de lluvia.

Rumbo a los 40: “Como filial cumplimos 40 años el 3 de septiembre. Por lo pronto estamos todos abocados a la Fiesta de la Cerveza, pero seguramente tendremos cosas interesantes que ofrecer a la gente llegada esa fecha”, adelantó Marcos. Por otra parte, en lo que respecta al funcionamiento de la Asociación, hay otras actividades en función de mantener vivas las raíces y costumbres de quienes fueron los primeros pobladores de diversas localidades. Los martes enseña alemán y se mantiene los ensayos del ballet que está integrado por alrededor de 30 chicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here