Lucas González: “Sin el apoyo de la gente sería imposible crecer”, destacan desde Bomberos Voluntarios

0
16

Bomberos Voluntarios de Lucas González cumplirá 25 años de vida el 30 de abril del 2020, una entidad siempre fundamental en toda ciudad. La actual Comisión Directiva comenzó a trabajar en 2014 con la colaboración de vecinos de la localidad y de la zona rural.

Su presidente, Mario Lanterna, le comentó a El Observador que “en estos años refaccionamos el Cuartel, había construida una parte y agregamos un espacio de 20x13m. En ese sentido hicimos churrasqueras, baños y duchas. Posteriormente adquirimos un camión Mercedes doble tracción, luego cambiamos la camioneta Isuzu por una Toyota 2006 y recientemente compramos el camión Scania de 14.000 litros, hecho en Bélgica (N. de R.: Está en el país, se espera finalizar los trámites para contar con el vehículo). Realizamos la instalación del gas, sumamos aire acondicionado, calefactores, termotanque y terminamos diversos espacios que restaban concluir”.

Hace pocas semanas, en esta misma localidad, se entregaron subsidios a los cuarteles de la región, siendo el luquense uno de los beneficiados. También marca las gestiones que se realizan para continuar prestando el servicio como corresponde. Esto no podría ser sin la colaboración fundamental del vecino. “Vamos comprando equipos, mejorando el edificio y demás, siempre con la colaboración de la gente y las gestiones ante las autoridades. Hacemos venta de pollos, rifas, tortas fritas y todo tipo de actividades para recaudar. Tenemos unos 600 socios, es un buen número pero se cobra una cuota de $30, un precio módico. No es sencillo porque tampoco podés cansar a la gente ya que todas las instituciones realizan este tipo de cosas. Por suerte el pueblo siempre está colaborando y también la gente de la zona rural. Sin el apoyo de la gente sería imposible crecer y hacer cosas como las que se llevan adelante, estamos eternamente agradecidos”, contó.

Uno de los puntos a fortalecer es la cantidad de voluntarios. Actualmente el cuartel cuenta con 7 bomberos y 3 aspirantes, un número bajo para la cantidad de habitantes y la necesidad en caso de urgencias. “Hace falta que se sumen, pero es complejo por los horarios, tener permiso del trabajo y demás. Visitamos escuelas, se hacen propagandas, pero a veces cuesta convencer para que se incorporen al grupo. Creo que pasa en todos los cuarteles de la provincia”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here