Lucas González se prepara para la Fiesta del Lino

0
4

fiesta del lino [1600x1200]Este sábado se realizará en Lucas González, la vigésima edición de la Fiesta Nacional del Lino, que incluirá un atractivo programa artístico, la elección de la nueva Reina Nacional y una exposición artesanal.

 

Las actividades se concretarán en el Complejo Polideportivo Municipal de esa ciudad y con una cartelera diseñada “para pasar un excelente momento en familia”, reseñó el intendente, Luis Haneman, durante la presentación de la Fiesta, que se efectuó en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

 

Según informó, sobre el escenario actuarán Katunga; Los Binder; Rubén Giménez y un show humorístico a cargo de El Gringo Fernando Deboever.

 

Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, destacó que desde la cartera que conduce se está intentando “darle una impronta importante a las fiestas, teniendo en cuenta que todo este tipo de festivales contribuyen a aminorar que impacto que ha tenido la crecida de los ríos sobre el turismo”.

 

En el mismo sentido, destacó que la provincia, pese a esa situación, tiene muchas alternativas para ofrecer a los visitantes, como los carnavales (que esta semana se presentaron en Buenos Aires), los parques acuáticos y los complejos termales.

 

“Tenemos un gran optimismo de que en la segunda quincena de enero podamos remontar el daño que, evidentemente, ha hecho a la actividad turística esta situación provocada por las inundaciones y que los canales de Buenos Aires, en su afán de convocar a la solidaridad, presentaban la situación como si todo Entre Ríos estuviera colapsada”, indicó el ministro. Y recalcó que “en realidad, en el aspecto turístico, lo que ha sido afectado son las actividades a la vera de los ríos”, señaló Fuertes.

 

Sobre ese aspecto, agregó: “El río Uruguay está bajando, hay dos playas funcionando en Federación y ayer nos anunció el intendente de Colón, Mariano Rebord, que en diez días, si sigue bajando el río, van a tener habilitadas las playas de Colón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here