Lucas González: Nueva edición de la Fiesta Nacional del Lino

0
2

Los organizadores ultiman por estas horas los detalles para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lino, que se llevará a cabo este sábado 28 de enero en el tradicional Mástil de Lucas González.

En diálogo con El Observador el presidente de la Comisión Organizadora y vicepresidente municipal, Benito Lind, contó que “más allá del poco tiempo que tuvimos para trabajar en la organización son amplias las expectativas que tenemos para que nuestra fiesta salga de la mejor manera posible y esto se logró gracias al acompañamiento de los vecinos y a la buena predisposición de los integrantes de esta comisión provisoria, que pusieron todo su esfuerzo para que se concrete una vez más este evento nacional”.

Con respecto al lugar el funcionario destacó que se hicieron los arreglos pertinentes y la ornamentación adecuada y se realizó la correspondiente publicidad para que una vez más asistan visitantes de la zona y de diferentes puntos de la provincia.

Cabe aclarar que en el caso de presentarse precipitaciones la jornada se hará en las instalaciones del salón de la Asociación de los Alemanes del Volga de la filial local y se ruega acudir al predio con sillones, aunque se alquilarán sillas para quienes las requieran.

Lind expresó que la cartelera artística como cada año posee un destacado nivel musical y que habrá diferentes expositores locales y de zonas aledañas ofreciendo diferentes productos regionales; además de la gran convocatoria de bellezas femeninas que participan de la elección del reinado de la fiesta. Las entradas son accesibles para toda la población ya que se cobrará $ 10 partir de los 12 años.

“Esperamos la participación y el acompañamiento de todas las personas de nuestra comunidad y de la región que quieran sumarse a esta gran velada y disfrutar de una noche con reconocidos exponentes de la música y en familia” resaltó el presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Lino.

 

Haciendo un poco de historia…

La Fiesta Nacional del Lino nació en 1989 como homenaje a los colonos que trabajaron y trabajan esta tierra y en reconocimiento a Lucas González como primera productora nacional de lino oleaginoso. La misma fue creciendo y de ser un evento provincial en 1997 fue declarada Fiesta Nacional, ya que por su escenario han desfilado innumerables artistas, entre ellos se destacan León Gieco, Facundo Toro, Orlando Vera Cruz, Las Voces del Viento, Cuty y Roberto Carabajal, Antonio Tarragó Ros, Rosendo y Ofelia, Los Iracundos, Cristian Amado, La Raíz, De Viaje Por El Canto, entre otros tantos músicos, tal vez algunos más conocidos que otros, pero con una calidad artística impecable. Además de la buena música y la danza siempre estuvo presente la belleza entrerriana representada en las jóvenes que desfilaron por el escenario Eduardo Mongeló compitiendo por el reinado provincial y nacional. No faltaron los artesanos exponiendo sus trabajos, los desfiles de agrupaciones tradicionalistas, maquinarias por las calles del pueblo, animadores que han puesto su voz y uno de ellos y quien dejó su huella ha sido Roberto Romani con su poesía y versos.

Todos hicieron que esta fiesta popular en defensa de nuestra cultura y raíces se convirtiera en una tradición en las noches de enero en Lucas González.

 

Cartelera artística

El sábado 28 de enero de 2012 estarán en el escenario de la ciudad: la Escuela de Danzas “El Encuentro”, se podrá disfrutar de la música de Los Andariegos Del litoral, Revelación Alemana, integrantes Del Espejo y la Raíz (luquenses), Gerardo y La Sonora.

Con un prestigioso jurado se hará la elección de la Reina Nacional del Lino entre varias representantes de diferentes instituciones de la localidad y de ciudades vecinas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here