Lucas González: “No queremos que ningún chico quede fuera del sistema”, expresó Rudel

0
1

1476-LUCAS GONZÁLEZ.Prof.RudelEl rector de la Escuela Nº 9 “Dr. René Favaloro” de Lucas González, Fabián Rudel, en diálogo con El Observador, repasó las distintas actividades que llevan a cabo, como así también los obstáculos que se suelen presentar.

Acerca de la cantidad de estudiantes que asisten y la compleja función que tiene la institución en la actualidad, el rector expresó: “concurren 140 chicos, pero siempre hay algunos que abandonan y desde la escuela nos preocupamos porque no queremos que ningún chico quede fuera del sistema. Muchas veces los mismos padres dicen que no los mandan a la escuela para que el chico trabaje, es un tire y afloje con la sociedad.  Antiguamente se enseñaba, hoy tenemos que educar y también ayudarlos para encaminarlos en la vida, pero es algo que se da en todos lados”.

En este sentido, Fabián Rudel expresó el panorama que se vive y el apoyo gubernamental: “Nos sentimos apoyados por todo los dirigentes que han pasado por el municipio y agradecidos con el senador Juan Suárez que nos ayuda y escucha nuestras inquietudes. En cuanto al orden institucional, el rector manifestó que “estamos pensando en reforzar el lazo con las escuelas secundarias de la zona, para organizar charlas sobre el consumo de drogas”.

Deporte, Educación y Ecología

En relación al balance de lo que fueron las actividades realizadas durante esta primera mitad de año, el rector la Escuela Nº 9 “Dr. René Favaloro” describió: Los chicos compitieron en handball, fútbol, vóley, básquet y en los juegos Evita. Los alumnos participaron en las Olimpíadas de Matemática, pasaron a segunda instancia en las Olimpíadas de Geografía y visitaron la muestra Agroactiva. También se presentaron trabajos en la Feria de Ciencias en Concordia, donde se obtuvieron buenos premios y reconocimientos. Tal es el caso de los integrantes del Centro de Actividades Juveniles, que presentaron el proyecto de reciclado de papel”.

Con respecto a esta última iniciativa mencionada, Fabián Rudel explicó que “aparte del reciclado que está funcionando en la ciudad y la gente colabora con la recolección del material, los mismos chicos comenzaron a hacer una campaña para juntar las botellas plásticas y se colocan contenedores en diferentes lugares. La municipalidad se encarga de recolectarlo y ese material vuelve en bancos y juegos que están en los jardines y la plaza del pueblo. Los chicos fabrican el papel A 4, lo usamos en tarjetas, para hacer regalos, souvenires, es un material duro y consistente, el cual se puede cortar y pegar”, aclaró.

Asimismo, acerca de la carrera de Enfermería que se brinda en el edificio de la escuela, el rector detalló: “Desde mayo que se implementó, tiene más de 50 alumnos y la mayoría es gente mayor que no ha tenido la posibilidad. A esta alternativa se suma el aula móvil para dar un Taller de Electricidad, por eso es importante destacar que tenemos varias opciones en Lucas González”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here