Lucas González: “No hemos llegado a nuestro techo”, dijo el DT de Atlético

0
23
Atlético es puntero de su zona en la UDL

Atlético Lucas González igualó con Peñarol 1-1 en la Unión Deportiva de Ligas y mantiene el liderazgo en la Zona Este jugadas 10 fechas, producto de 4 victorias, 4 empates y solamente 1 derrota. El entrenador Juan Luján analizó este presente en contacto con El Observador.

– ¿Están donde esperaban estar?

– La idea era que este año podamos ser protagonistas, queríamos ver si podíamos armar un equipo para implementar la idea de juego que uno pretende. Hay buenos jugadores y eso nos ha llevado a este presente.

– Antes del comienzo del torneo hablabas de buscar identidad propia de juego. ¿Se pudo lograr?

– Se está logrando con mucho trabajo, estamos por ese camino. Pretendemos tener control de pelota, jugar por abajo y presionar arriba. A veces se cumple durante parte de un partido, en ciertos momentos el nerviosismo nos complica y abandonamos esa idea. Llevamos seis meses de trabajo, todavía falta maquillar lo que se busca pero vamos por el buen camino. Los chicos juegan muy bien, hemos tenido algunas discusiones futbolísticas propias de esto, de intercambiar ideas y tratar de convencerlos del sistema. Eso también hace a la construcción del equipo que de a poco se va puliendo.

– Tuvieron bajas en esta fecha, ¿cómo se complementan con la Reserva?

– Estamos todos unidos y tratamos de trabajar en conjunto. Pretendemos que se tenga el mismo estilo de juego también en la Sub 23 porque de esa manera si deben jugar en Primera ya tendrán el trabajo aceitado.

– ¿Cómo está físicamente el equipo?

– No estamos bien por el motivo de que pasaron fines de semana sin jugar, se ha hecho muy cortado el desarrollo del torneo. Entonces el jugador deja de ir a entrenar, más en esta época de frío. Naturalmente que se pierde el entusiasmo si no se juega el domingo. Tratamos de organizarnos para que se entrene durante los cuatro días, estamos en la punta y debemos estar bien preparados para mantenernos en una zona muy complicada.

– De modo que resta llegar al punto que uno desea.

– No hemos llegado a nuestro techo, estamos en un 60% ó 70% de lo que pretendemos. Es un equipo que lleva seis meses de trabajo con un nuevo cuerpo técnico.

– ¿La cancha es importante?

– Para lo que buscamos el terreno de juego es fundamental. Por suerte en Atlético contamos con un piso excelente, se trabajó mucho y se mantiene. Cuando llovió se nos complicó al no tener dónde entrenar, no pudimos poner el acento en algunas cuestiones. Ahora jugamos con Peñarol de Tala, cuando lo enfrentamos en la primera ronda se hizo imposible jugar por el estado de su campo. Fue un partido apretado y con mucho pelotazo. Veremos cómo nos va el domingo, en la cancha nuestra es difícil que nos ganen. Tampoco hay que subestimar a Peñarol que viene a unos puntos detrás de nosotros, será un partido complicado porque todos los rivales de la zona lo son.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here