Lucas González: Nilda Muñoz destacó el rol del Centro Educativo Integral y agradeció el apoyo de la comunidad

0
2

_179702_tapa_292013_1549Una de las docentes del Centro Educativo Integral y Terapéutico N° 3, “Mi Lugar”, Nilda Muñoz, dialogó con El Observador, sobre la actualidad de la entidad que se creó hace 3 años y presta un servicio importante para personas con capacidades diferentes de todas las edades, quienes  realizan diferentes actividades y talleres.

En cuanto a lo económico, tanto para mantener las instalaciones como para llevar adelante las actividades, la docente comentó que “el municipio nos ayuda un montón porque este Centro se creó a raíz de un proyecto de unos chicos, quienes vieron que era bueno para la ciudad, para que las personas que necesiten de este tipo de lugares no tengan que ir hasta Nogoyá y después también fue importante el apoyo del senador Juan Suárez.  Actualmente estamos en el edificio del ferrocarril, que es un predio que tiene más de 100 años por lo que ahora se está estudiando cómo podríamos hacer una ampliación, porque ya tenemos muchos chicos y son tres piezas chiquitas”, comentó Muñoz y agregó que además realizan distintos espectáculos para recaudar fondos, entre los que destacó el brindado por el grupo Vox Dei con una gran convocatoria, cuya recaudación será destinada a cercar el predio.

Finalmente la docente valoró el rol que cumplen, básicamente en lo referente a la integración, ya que “los chicos tienen un lugar que los contiene y los escucha. Acá pueden aprender diferentes oficios, tomar mate, interactuar. También recibimos la visita de distintas instituciones y somos invitados a todos los eventos de la localidad. Para que esto sea posible es importante el apoyo de toda la gente que estamos recibiendo, por eso le agradezco a cada uno que colabora”.