Lucas González: Manuel Valiero se prepara para la coronación del Torneo Infanto Juvenil

0
0

descargaPara conocer más detalles sobre el presente del ciclista Manuel Valiero (12), El Observador se comunicó telefónicamente con su padre, Bruno, quien contó que “Manuel está participando del Torneo Infanto Juvenil Argentino, que comenzó en marzo en Catamarca; la segunda fecha fue en mayo, en San Juan; la tercera se disputó en julio, en Misiones; en agosto en Goya y la quinta fecha se corrió en Chilecito, La Rioja y la coronación será el 23 de noviembre en Chacabuco. Luego tiene dos semanas de descanso y ya comenzará a prepararse para el Campeonato Argentino en Ruta, que se realiza en febrero”, adelantó.

Cabe destacar que Manuel participa en la Categoría 2002, comenzó a andar en bicicleta aproximadamente a los dos años y actualmente está cuarto a nivel nacional. Al respecto su padre, que practica el mismo deporte pero ahora hizo una pausa para apoyar a su hijo, recordó: “Un día se escapó de casa y no lo encontrábamos hasta que lo vimos que iba por la calle en bicicleta. A los tres años corrió su primera carrera en Paraná y de ahí no paró más”.

Manuel entrena los miércoles en Paraná y jueves y viernes en Lucas González, todo con esfuerzo y el apoyo de su familia.