Lucas González: “La intención es seguir trabajando de la misma manera”, expresó Lasagno

0
2
descarga (2)
(Imagen ilustrativa)

El Observador dialogó con la flamante presidente del Centro de Jubilados, Nilda Lasagno, quien asumió en mayo, en lugar de Enrique Stenbuck, que estuvo ocho años al frente de la institución.

Lasagno venía trabajando desde hace tiempo en la entidad, era vocal en la anterior comisión, por lo que está interiorizada sobre cada detalle del funcionamiento del Centro. En ese sentido, adelantó que “la intención es seguir trabajando de la misma manera. Si bien no tenemos tanta actividad, contamos con un Hogar de Tránsito de siete plazas, donde los socios -de este u otro Centro de la provincia y que hagan el aporte a la Federación-  y los acompañantes pueden quedarse algunos días, en caso que tengan que hacer algún trámite o vengan a Lucas González por otro motivo. Además, actualmente atiende una kinesióloga, podóloga, se brindan clases de tejido a crochet y un taller literario sobre lectura y escritura”, comentó Lasagno.

La entidad cuenta con alrededor  de 750 socios, un número para nada despreciable para una localidad pequeña, por lo que en las fiestas patrias se suelen reunir para compartir mates, chocolatadas y otras especialidades.     El próximo evento será con motivo del Día del Jubilado, que se celebra el 30 de septiembre, aunque el festejo está programado para octubre con una cena para socios y la comunidad en general, en la Sociedad Italiana.

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos es fundamental para el funcionamiento de la institución, por lo que su propia presidente reconoció que “gracias a ellos podemos seguir prestando servicios. Nosotros muchas veces hacemos de mediadores ante los problemas que tienen los afiliados, pero es la Federación quien brinda las soluciones”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here