Lucas González: La Escuela secundaria Nº 9 estrenó su nombre, “Dr. René Favaloro”

0
32

En diálogo con El Observador, la directora de la Escuela Secundaria Nº 9, Griselda Franz, se refirió a la inauguración del ciclo lectivo, al tiempo que explicó que en el mismo acto se realizó la imposición del nuevo nombre del establecimiento, “Dr. René Favaloro”.

En este sentido manifestó que “esta situación ya estaba dada desde 2009 por resolución administrativa, pero no lo habíamos presentado en un acto escolar y público. Se acercaron autoridades de todas las escuelas y se contó con la presencia del presidente municipal, Dr. Luis Hanemann”.

Al ser consultada sobre las razones de la elección de dicho nombre, la directora expresó: “La modalidad de nuestra escuela es ciencias naturales y nos pareció entre tantas propuestas que aparecieron, muy acertado el nombre del cardiólogo, debido a que dejó muchas enseñanzas como médico y como educador. Es una manifestación de la educación a través del ejemplo y una muestra de que, desde un lugar humilde, como es esta institución, se puede llegar lejos si uno se propone las metas, aún viniendo de pueblos chicos”.

En cuanto a los proyectos para este 2012, Franz afirmó que “tenemos un primer año de 45 alumnos y por esta razón vamos a desdoblar este curso. Nuestro mayor problema es el espacio físico, porque todavía nos falta la ampliación que solicitamos. Sucede que el edificio que tenemos está ideado para EGB3 y nosotros ya estamos funcionando con nivel polimodal. Tuvimos que cerrar galerías y aún hay cursos que dictan clases en la Escuela Nº 4 Provincia de Corrientes, ya que nuestro establecimiento es una continuación de esa entidad. Este año se vuelve a llamar a licitación porque los trámites que se iniciaron el año pasado quedaron nulos y se harán una nueva convocatoria para realizar la expansión, que comprende la construcción de tres aulas más”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here