Lucas González: La Escuela N° 4 “Provincia de Corrientes” se prepara para la Feria de Ciencias

0
9

1427-LUCAS GONZÁLEZ.FRENTE-DE-LA-ESCUELA-4-La directora de la Escuela N° 4 “Provincia de Corrientes” Marina Pasinato, dialogó con El Observador, sobre la actualidad de la entidad educativa y adelantó detalles de la Feria de Ciencias que se realizará el próximo 29 de agosto.

Actualmente la institución que cuenta con 178 alumnos y desde el 7 de abril de este año, funciona como Escuela NINA para el Segundo Ciclo que es 4°, 5° y 6°. Al respecto, la docente explicó que “los mismos ingresan a las 8.00, desayunan, luego almuerzan, meriendan y están hasta las 16.00. Además, de 13.00 a 17.00 está el turno tarde, que es de Nivel Inicial, de 3 años hasta 3° grado, más los talleres”.

En cuanto a la aceptación de esta modalidad por parte de la comunidad educativa, la docente explicó que “los chicos están muy contentos, porque pueden compartir gran parte del día con sus pares y además, adquirir más conocimientos que en una jornada simple serían imposibles de desarrollar.  Hay buen acompañamiento a los talleres de Lengua y Sociales, estudio en Matemática y Ciencias Naturales y lengua extranjera. También tenemos talleres de teatro, atletismo, danzas, expresión corporal y Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)”, enumeró la docente.  En relación al edificio, teniendo en cuenta el importante uso que se le da al haber actividades durante casi todo el día, Pasinato comentó que “tenemos un aula de TIC que es donde están las computadoras. Ahí está el laboratorio con todo lo que nos han enviado para hacer las experiencias y en octubre pasado se trasladaron  los jardineritos a un edificio propio, por eso a pesar de algunas necesidades que siempre hay, estamos bien”, explicó y añadió que “desde el municipio cortan el césped de los jardines en el frente de la escuela y colaboran en todo lo que pueden”.

Feria de Ciencias

La institución organiza la Feria de Ciencias para el próximo 29 de agosto. Al respecto la docente explicó que “ya están todos trabajando, desde el Nivel Inicial hasta 6° grado. Para la ocasión, las maestras hacen un proyecto, basado en el reglamento de las ferias de ciencias. Por supuesto que como cada año puede participar toda la comunidad educativa que siempre está presente y los vecinos en general que concurren siempre para acompañarnos y ver lo que hacen los estudiantes”.

Luego, el 7 de noviembre se realizará la fiesta de las diferentes áreas. Dicho evento comienza desde las 20.00con la participación de algunos padres en los números artísticos.