Lucas González: La ciudad disfrutó de la Fiesta del Lino

0
6

En el Complejo Polideportivo Municipal de Lucas González se efectuó durante el sábado 9 de enero, la 20º edición de la Fiesta Nacional del Lino. El éxito rodeó a la jornada que tuvo un destacado desfile de números artísticos y también la elección de la reina.

Como una muestra de apoyo hacia la gestión del intendente vecinalista Luis Hanemann, lucas gonzalez fiesta del lino 2estuvo presente el ministro de Turismo Adrián Fuertes, quien compartió buena parte de los espectáculos y pudo dirigirse a los presentes en nombre del gobierno provincial agradeciendo la invitación recibida y comprometiendo el apoyo de la cartera que preside para futuras realizaciones de esta fiesta.

Por su parte, Hanemann le hizo entrega de un obsequio y agradeció su presencia, en una noche en la cual Entre Ríos, tenía en marcha muchos otros espectáculos y eventos muy importantes como el Carnaval del País y en Villaguay, tierra natal de Fuertes, una edición más del Encuentro Entrerriano de Folklore. También asistieron intendentes, ex intendentes de distintas localidades a quienes se les hizo entrega de un recordatorio.

lucas gonzalez fiesta del lino 3En la parte artística, sobre el escenario “Eduardo Mongelós” estuvieron el ballet del Centro Cultural “López Jordán” de Nogoyá, el diamantino Rubén Giménez, quien llegó para presentar su más reciente producción discográfica, al ritmo de chamarritas, canciones y el fiel apoyo de una banda de consagrados músicos; Los Binder desde Isletas con la música alemana.

El humor estuvo representado por el “Gringo” Fernando De Voeder, quien hizo divertir al masivo público que colmó las instalaciones del lugar; en tanto que el cierre fue a puro baile, festejo y recuerdos con Katunga, grupo que brindó un fantástico show, detalla Día Uno Noticias.

Recuerdos: Antes, el festival se realizaba en el mástil del pueblo, pero por las inclemencias del tiempo, el evento se hizo en el Complejo Polideportivo Municipal. Si bien la idea de la fiesta surgió en 1985, fue en 1988 cuando se organizó la primera. Luego de 1990 y al experimentar un despegue extraordinario, en 1997 logró la denominación de Nacional.

lucas gonzalez fiesta del lino 1Reina: Como en cada edición, la belleza se desplegó a lo largo de la noche con la elección de la Reina Nacional, cuyo galardón este año quedó en manos de Aixa Brero, oriunda de Esperanza, (Santa Fe). Como Miss Simpatía fue elegida Carla Broesse (Lucas González); Miss Elegancia, Alejandra Alves (Victoria); 2° Princesa, Frida Waigel (Crespo) y 1° Princesa, Victoria Martin (Caseros).

Para resaltar: La excelente organización, con muy buen servicio de cantina y buffet, con precios acordes y una entrada súper popular para que toda familia pudiese participar. También el reconocimiento que se hizo a la Cooperativa El Progreso y a los atletas que participaron del Triatlón Fiesta Nacional del Lino, que fueron más de 90 provenientes de distintos puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here