Lucas González: La Asociación de Alemanes del Volga continúa trabajando en la inclusión de los jóvenes para mantener la cultura de los inmigrantes

0
6

1424-LUCAS GONZÁLEZ.Asoc.Alemanes.Del.VolgaEl presidente de la filial local de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga, Claudio Bauer, dialogó con El Observador, sobre el presente y el futuro de la entidad, que cuenta con alrededor de 120 socios y tiene la intención de integrar a los más chicos, para que las costumbres sigan vigentes.

El dirigente explicó que “organizamos dos eventos importantes en Lucas González, una es la Fiesta de la Cerveza que se realiza siempre el primer sábado de febrero, donde tenemos cuatro orquestas, comidas típicas  y se reúnen alrededor de 2500 personas. Además tenemos la celebración de fin de año, donde se agasaja al socio, hacemos sorteos para los chicos y se congregan unas 800 personas”.

Por otro lado, reconoció que “con el pasar de los años se van perdiendo algunas costumbres, pero se trata de hacer lo posible para que se mantengan, por eso el año pasado a partir de la inquietud de un grupo de personas, nuevamente se creó un ballet juvenil. En el mismo tenemos alrededor de 30 chicos que están participando en distintos eventos. Esto hará que en un futuro tengamos gente que continúe con la Asociación, de lo contrario, sino incluiríamos a los chicos quizás se perdería todo”.

Bauer también adelantó que el 11 y 12 de octubre, en la localidad, se realizará un encuentro de filiales de todo el país, que son alrededor de 18. “Será una interesante jornada, porque vemos como trabaja una y otra, hacemos intercambios y así aprendemos”.

En lo referente a la relación con las instituciones gubernamentales, explicó que “tras realizar gestiones en conjunto con la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Luterana, el ministro Adán Bahl, dio el visto bueno y se está construyendo una Avenida que pasa frente a la plaza Alemania del barrio Santa Rosa y la gestión municipal construyó las dársenas de estacionamiento. Esta obra beneficia a nuestra entidad, ya que el salón está en dicho lugar”.

Sobre lo edilicio, comentó que “tenemos un salón amplio, el cual fue renovado, se revocó, se hicieron trabajos de pintura, veredas al frente del salón y otra bajada de energía eléctrica. También se construyeron vestuarios  y duchas para varones, en el sector de mujeres se construyó un vestuario y se instaló agua fría y caliente”.

Finalmente el dirigente aprovechó para agradecer “a los integrantes de la comisión y a todos los que nos apoyan de alguna forma. Tenemos muchos colaboradores, en cada evento que realizamos. De esta forma, en la Fiesta de la Cerveza son alrededor de 80 a 100 ayudantes, sin ningún tipo de interés”, valoró Bauer y repasó que el vicepresidente es Rodolfo Sass; secretario, Ernesto Kimel; prosecretaria, Rosa Unrrein; tesorero, Fernando Franz; protesorero, Daniel Unrrein, entre otros.