Lucas González: “Fue un gran año para el deporte municipal”, dijo el Prof. Delavalle

0
0

El director de la Escuela Municipal de Deportes de Lucas González, profesor Adrián Delavalle, conversó con El Observador y esbozó una evaluación de lo realizado en 2012 en las diferentes disciplinas que se practican en esta localidad.

Al respecto señaló que “el balance es más que positivo, en especial en el básquet, porque pudimos terminar el calendario completo con los 6 equipos que comenzaron la temporada, mientras que muchas localidades tuvieron que abandonar antes. Por este motivo es que la U17 femenina, no pudo disputar la final correspondiente. El objetivo principal de la escuela es que los chicos tengan garantizada la práctica de la disciplina que elijan y que participen en competencias todo el año, aunque a veces escapa de nosotros”. En este sentido agregó: “Estamos hablando de educación, en este caso a nivel deportivo, por lo que se debería poder completar el ciclo como corresponde. Hubo desilusión en las chicas, porque lo justo hubiera sido que terminen todos los equipos. De todas maneras, la U13 obtuvo el subcampeonato y la U15 se coronó campeón del certamen. Definitivamente, fue un gran año para el deporte municipal”.

En cuanto a los proyectos que tienen en carpeta, Delavalle expresó: “Nos queda el próximo fin de semana, la final de la U15 masculina en Galarza, mientras que la U17, también de varones, disputará la Copa de Oro en Ramírez y la Copa de Plata en Nogoyá. Con respecto a la temporada estival, estamos esperando el comienzo de la colonia de vacaciones y seguramente vamos a contar con una amplia convocatoria. Es por eso que se están haciendo varias remodelaciones en el Salón de Usos Múltiples. Ya se cambió el piso y ahora se están construyendo vestuarios y una cantina. Luego solo restaría el cambio del cielorraso. La verdad es que estamos muy contentos con esta obra porque así da gusto practicar cualquier tipo de deporte”.

Por último, se refirió al apoyo que reciben en la comunidad: “No quiero dejar de agradecer a los padres que confían en la Escuela Municipal de Deportes, a los chicos y a las autoridades municipales, al intendente Luis Hanemann y su equipo de trabajo, ya que sin su sostén hubiera sido muy difícil cumplir con los objetivos tal como lo hicimos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here