Lucas González: Federico Moreno estará en el Foro de Jóvenes Líderes

Federico Moreno, oriundo de esta localidad, fue nuevamente seleccionado como delegado argentino para el 3º Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur en la Sala Bicameral del Congreso Nacional en Asunción, Paraguay, durante el 14 y 15 de noviembre.

En contacto con El Observador, explicó que dicha actividad se viene efectuando desde hace tres años, fruto del impulso de un grupo que conforma Jóvenes Iberoamericanos en 2014 con la intención de darle desarrollo a la región. “Fruto de esto se conformó una red internacional de líderes juveniles y que hoy por hoy tiene más de 100 miembros. En consecuencia se fueron generando distintos espacios de participación como uno último que se realizó en Colombia a fines de julio, en el cual pude participar”, comentó.

“Siempre estoy atento a este tipo de convocatorias, me postulé, consideraron mi perfil y me convocaron. En ese marco han considerado que pueda hacer un aporte valioso en el encuentro lo cual es muy positivo y me pone contento”, agregó.

Federico tiene 18 años, vive en Lucas González y viaja diariamente a Nogoyá. Está estudiando Derecho y a su vez cursa el Profesorado de Matemática, luego de haber finalizado el Curso Internacional de Desarrollo Sostenible. “No me gusta quedarme atrás en cuanto al aprendizaje, siempre busco sumar conocimientos”, sintetiza con una mente privilegiada para afrontar tantos desafíos.

Para participar del Foro en Paraguay, la tarea también demanda el aspecto económico. De Entre Ríos fueron invitados él y Edgard Hidalgo de Concordia, ambos trabajan con el propósito de obtener sponsors o el respaldo de empresas que “estén alineadas a los propósitos del Foro, también recurrimos a fundaciones, charlamos con gente de distintos partidos, funcionarios, presentamos notas al gobierno provincial y estamos a las expectativas. Los tiempos son apremiantes”, indicó.

En cuanto a los temas del Foro, en esta ocasión, pasarán por “los objetivos del Desarrollo Sostenible. Con muchos estudios internacionales que se han realizado, se analizarán situaciones como el cambio climático, reducciones de las desigualdades, el hambre en el mundo, la pobreza, lo que refiere a salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, entre otras premisas”.

 

Su visión sobre el país

 

Consultado sobre la situación de Argentina, Moreno opinó que “nuestro país en los últimos años, ha tomado ciertas decisiones a nivel económico, que no llegaron a tiempo o se tomaron de manera equivocada. El gran tema es que consume el 80% de lo que produce y sólo el 20% se exporta. Si la gente no tiene capacidad adquisitiva, no hay consumo y como consecuencia no hay industria que alimentar; no se puede sostener la industria si no tenés consumo o exportación. En Argentina no tenemos ni exportación ni consumo. Lo principal que se hace es lapidar la economía, no puede ser que una empresa pague tanta cantidad de impuestos; por otra parte se necesita mucha más seguridad jurídica, las empresas requieren cierta tranquilidad para invertir. El Mercosur va a jugar un papel fundamental en tanto se puedan generar estas alianzas con la Unión Europea”.

 

HACIA ESTADOS UNIDOS: Propio de su personalidad, Federico no se detiene en el afán por enriquecer sus virtudes. Esta semana recibió la invitación para participar en la Cumbre Juvenil del Banco Mundial sobre Ciudades Sostenibles que se efectuará en Washington, Estados Unidos, durante el 2 y 3 de diciembre. “Soy dichoso de poder decir que muchas cosas bellas me pasan. Sinceramente me largué a llorar por ver cómo nuevamente reconocen mi trayectoria y trabajo a lo largo de estos años. Solo puedo decir gracias y gracias a quienes me alientan, apoyan y reconocen día a día, a quienes ven en mí una persona que trabaja por un presente y futuro mejor”, describió a través de su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.