Lucas González: “El Parque Industrial será un antes y un después”, dijo Kimmel

0
14
Kimmel junto a Cristina Boeri en plena campaña electoral

Marcos Kimmel hasta hace poco era el presidente de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga, una de las entidades más importantes de Lucas González. En junio fue elegido para estar al frente del municipio acompañando en la fórmula a la intendenta electa Cristina Boeri. En charla con El Observador, recordó su vínculo con el vecinalismo, cómo nació esta posibilidad de ser vice y los objetivos en la venidera gestión.

– ¿Cómo surgió la posibilidad de acompañar la fórmula con Cristina Boeri?

– Personalmente venía trabajando desde hace años en la Unión Vecinal. En el 2011, cuando gana por primera vez la intendencia, estaba como concejal suplente en la lista de Luis (Hanemann). En 2015 me invitaron a participar y colaboré con gusto pero no integré la lista de candidatos y para esta ocasión Cristina me pidió que la acompañe en la fórmula lo cual era una responsabilidad muy grande. Lo acepté luego de hablarlo con mi familia.

– ¿Qué fue lo primero que te dijeron cuando le contó?

– Lo mismo que pensé yo cuando me lo ofrecieron: Si era una broma. Pero no, era completamente en serio y recibí su respaldo. En esta carrera es fundamental el apoyo de la familia, me van a acompañar y eso es muy bueno.

– Será un desafío en lo personal.

– Sin dudas. Hay mucho para aprender, participé en política, pero nunca ocupé un cargo. Estamos haciendo las capacitaciones correspondientes para interiorizarnos en todos los aspectos.

– De modo que es la tercera gestión consecutiva del vecinalismo, ¿qué destaca de esta idea de trabajo?

– Está compuesto por diversos partidos, hay personas que tienen distintas ideas, pero se apunta a un mismo objetivo, hacer lo mejor por la ciudad. No se trata de un grupo cerrado, es abierto a todos y se puede trabajar en conjunto perfectamente.

– ¿Esperaban tener el triunfo contundente que lograron en junio?

– Los 11 años del vecinalismo en la ciudad fueron muy buenos, en el 2015 se respaldó con el voto lo hecho en los primeros cuatro años. En esta ocasión había candidatos nuevos y estaba esa cierta incertidumbre al respecto. Las PASO nos dieron un panorama de lo que iba a pasar en las generales y así sucedió. No pensé que se iba a ganar como se ganó, el vecinalismo solo sacó más de 100 votos de diferencia que los otros dos partidos juntos.

– ¿Qué le va a aportar desde su rol?

– Lo que hemos hablado es tratar de seguir trabajando como se viene haciendo. Seguir con esta misma línea con una buena administración. Apostar a la obra pública y queremos fomentar los emprendimientos, aquí no existen empresas fuertes que generen mano de obra, por eso será fundamental el Parque Industrial en el cual se está gestionando fuertemente. Hoy está complicado el tema económico pero esperamos que se revierta.

– ¿En qué fase está el Parque?

– Está aprobado, falta el desembolso para las obras de intramuro, es decir para empezar a cerrar el Parque, hacer los caminos internos, dotar de los servicios (luz y agua) y demás. Una vez que esté cada punto, comenzará la instalación de las empresas. Será un antes y un después, tenemos las esperanzas puesta en eso. No solamente gestionar para que venga una empresa de afuera, sino potenciar las propias como las metalúrgicas ya que contamos con varias de ellas. Queremos ofrecer un espacio acorde para su desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here