Lucas González: El municipio dejaría de recibir $1.700.000 de coparticipación

0
8
Hanemann y Boeri participaron de la reunión con Bordet

El intendente de Lucas González Luis Hanemann y la intendenta electa Cristina Boeri, junto a sus pares vecinalistas, se reunieron en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, con el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Economía Hugo Ballay, para manifestar su preocupación ante la situación actual.

En primer lugar, Bordet planteó los temas que preocupan, que fundamentalmente tienen que ver con el impacto fiscal que llevan las medidas del gobierno nacional en las arcas provinciales y por ende en las comunas. Luego, Ballay hizo un análisis de cómo afectarían tanto a la provincia como a los municipios la disminución de la coparticipación por la eliminación del IVA y las modificaciones sobre Ganancias, entre otros puntos.

Por su parte, los intendentes vecinalistas expresaron que acompañarán el reclamo del gobierno provincial para recuperar los recursos que perderán los municipios por los anuncios de Nación.

Según los cálculos, se estima que en el período de septiembre a enero del 2020, el municipio local dejará de recibir $1.724.559, lo que modifica notoriamente el presupuesto planificado para lo que resta del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here