Lucas González: El gesto solidario del ex bombero voluntario Jorge Billinger

Bien es sabido que en la comunidad hay personas que continuamente colaboran y apoyan el trabajo que realizan las diferentes instituciones y este es el caso de Jorge Billinger, quien es bombero voluntario hace más de 14 años, vive en de Lucas González y hoy en día está retirado del cuerpo activo por problemas de salud.

“Al ver que el cuartel de Bomberos Voluntarios de mi ciudad no cuenta con ningún elemento de ataque rápido para incendios, diseñé y armé una motobomba para ese fin; de 500 litros, con 25 m de manguera de una pulgada con un pico lanza que yo fabriqué. Está armado sobre un acoplado de dos ruedas y en la parte de adelante contiene 2 matafuegos de 10 kg cada uno; también está provisto de un ‘chupador’ para extraer agua de un pozo o de un arroyo y se le puede acoplar otros tanques de agua, con aproximadamente 2 kg de presión y un chorro que llega hasta los 8 metros. Este equipo ya ha sido probado en varias prácticas y se han obtenido muy buenos resultados, también es muy liviano, se puede remolcar con cualquier vehículo con enganche y es muy fácil su manejo” contó Billinger a El Observador.

El pasado 12 de diciembre en las instalaciones de la entidad, Jorge entregó la motobomba a los integrantes del cuerpo de bomberos de Lucas Gonzálezy cabe destacar que de esta manera, con este gesto solidario, colaboró con la imprescindible y vital tarea que tienen los voluntarios de servir a la comunidad y que la llevan a cabo diariamente con responsabilidad, esfuerzo y dedicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.