Lucas González: El Dr. Javier Ascúa seguirá al frente del Hospital Santa Rosa

0
4

En el Hospital Santa Rosa de Lucas González se está concretando a buen ritmo la segunda etapa de la obra de ampliación del edificio que tiene un presupuesto oficial de 2 millones de pesos y con una extensión de $ 800.000 para ejecutar tareas complementarias.

En este sentido, el director del nosocomio, Dr. Javier Ascúa, habló con El Observador y explicó que parte de esa financiación ampliatoria, será utilizada para adquirir una cisterna con una bomba lo que permitirá solucionar el normal funcionamiento del servicio de agua potable en el establecimiento que sufrió algunos inconvenientes en los últimos meses. “Tras gestiones concretadas por el senador Juan Suárez ante autoridades provinciales nos pusimos en contacto con funcionarios del Área de Arquitectura, quienes solicitarán un presupuesto para obtener dicho equipamiento lo que dará solución a la falta de agua que se acrecienta aún más en la época de verano” remarcó el galeno.

Cabe recordar que la obra que comenzó en diciembre de 2011 se realiza por administración delegada y consiste en la refacción de la sala de hombres, donde se están construyendo habitaciones individuales con sus respectivos sanitarios, que incluye además el recambio de aberturas, techos, pisos, instalación de gas natural y la reestructuración de otras dependencias del hospital, donde también se remodelará también el asilo de ancianos.

Haciendo referencia a las especialidades y a las guardias el director remarcó que “la atención sigue siendo eficiente, correcta y la incorporación de nuevos profesionales ha aumentado la calidad de los servicios que brindamos. Además hemos conformado un buen equipo de trabajo de Salud Mental, cumpliendo con la nueva ley nacional que reglamenta esta materia, la cual prevé que los pacientes con ciertas patologías o adicciones puedan ser atendidos en cualquier nosocomio de la provincia y nosotros estamos preparados para recibir y tratar estos casos tras la evaluación pertinente de la psicóloga y aprobación posterior del psiquiatra”. Por esta razón es que desde la dirección están gestionando a nivel provincial el cargo de este último especialista, ya que a otros profesionales se les abona con recursos propios generados a través del arancelamiento hospitalario.

Con respecto a la continuidad de su gestión, el Dr. Ascúa, resaltó que “si bien mi gestión terminó el 10 de diciembre y hasta esa fecha no estaba confirmado, nunca bajé los brazos. El senador del departamento Juan Suárez, tuvo la oportunidad de dialogar con referentes en salud, quienes le manifestaron que nuestro hospital se ha distinguido porque ha sido el único que no terminó con deuda y habló de mi continuidad en el cargo hasta con el propio gobernador Urribarri. Puedo decir que continúo a cargo de la dirección y siento cierta tranquilidad porque entre otras cosas, me gustaría ver concretada la obra por la que hemos venido luchando desde hace tanto tiempo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here