Lucas González: Destacan los avances y mejoras en materia educativa en el departamento

0
3

1474-LUCAS GONZÁLEZ.Zunilda.GoboLa directora Departamental de Escuelas y ex intendente de Lucas González, Prof. Zunilda Gobo, en diálogo con El Observador, destacó los últimos avances en materia educativa para la ciudad, como la Tecnicatura en Enfermería y el Aula Taller Móvil. También opinó del panorama político a nivel local, a días de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La Tecnicatura Superior en Enfermería comenzó a dictarse el 1 de junio en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 9 “Dr. René Favaloro”. Al respecto, Gobo expresó que “se empezó con 39 inscriptos, que era un buen número y esperábamos esa cantidad. A partir del segundo cuatrimestre se hacen las prácticas en el Hospital Santa Rosa por lo que ya se están organizando los grupos. Por el momento todo se está desenvolviendo dentro de lo previsto, por eso valió la pena hacer los diferentes trámites y esperar esta carrera”, valoró la funcionaria.

Respecto a las tres Aulas Talleres Móviles (ATM) que llegaron en las primeras semanas de julio a la provincia y que tendrán como destino Lucas González, Rosario del Tala y Maciá, la directora Departamental de Escuelas adelantó que “a mediados de agosto tenemos previsto que comiencen a cumplir su función. Para ello estamos inscribiendo a los alumnos que van a participar de este curso intensivo de capacitación en Electricidad durante tres meses. Quienes cursen recibirán un certificado avalado por el Consejo General de Educación”, añadió.

En relación a obras de infraestructura, Gobo mencionó la ampliación de la Escuela Normal Superior “Dr. Antonio Sagarna” de Nogoyá, cuyo establecimiento fue visitado días atrás por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García. “Hizo el recorrido para dar por habilitado la parte nueva del Colegio, donde se llevó a cabo una importante ampliación, además del equipamiento con el mobiliario correspondiente para la parte de enseñanza primaria. Fue una obra esperada desde hace tiempo porque la institución quedaba chica para el alumnado”, indicó la funcionaria,

En este mismo sentido, aseguró que en el departamento “se están cubriendo las necesidades porque se otorgaron $60.000 a 21 escuelas, en 16 de las cuales ya se hicieron las refacciones que se necesitaban así que con respecto a lo edilicio estamos bien y no hay muchos reclamos al respecto. En Nogoyá también se va a hacer una obra importante de refacción y ampliación en la Escuela N° 103 que va a funcionar como NINA. Ya está el decreto para llamar a licitación por un monto de 27 millones de pesos”, informó.

Elecciones 2015

Como ex intendente justicialista de Lucas González, la Prof. Zunilda Gobo se refirió al panorama político electoral para las elecciones primarias del próximo 9 de agosto. En ese sentido dejó en claro su apoyo a la fórmula del Frente para la Victoria, encabezada a nivel nacional por Daniel Scioli; Gustavo Bordet, en la Provincia y Ricardo Marcolini en la localidad. “Con nuestra agrupación, tuvimos una reunión con los candidatos de Lucas González por lo que estamos trabajando en diferentes aspectos, como es la distribución de la plataforma electoral en la ciudad y hablar con los vecinos para que todo salga bien el 9 de agosto”.

Para finalizar, la ex intendente, fue clara al afirmar: “No queremos más al vecinalismo en el municipio”, al ser consultada por los motivos, enumeró: “La parte social de Lucas se ha visto muy afectada estos cuatro años con la falta de inclusión, solo se ha gobernado para un solo sector, el más vulnerable ha sido descuidado en todo sentido. Lo que queremos es que el peronismo vuelva y para eso estamos trabajando, advirtiendo a los vecinos que no podemos seguir viviendo en esta situación”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here