Lucas González: Destacan el desempeño y labor del Coro Municipal

El Coro Municipal de Adultos de Lucas González es destinatario de elogios en cada una de sus intervenciones. Hace pocas semanas se subió al escenario en un encuentro de coros y orquestas en el Concierto Sinfónico Coral que se llevó adelante en Nogoyá. Quien está a cargo es la profesora Patricia Farías, oriunda de la mencionada ciudad, quien fuera directora del LUCAS GONZALEZ 1520 CORO DE ADULTOSConsejo General de Educación y trabaja con grupos corales en Victoria y en su localidad.

La directora de Cultura de esta localidad, Elda Mendoza, se refirió al desempeño de los artistas: “Llevan adelante un trabajo excelente, guiados por una verdadera profesional. En septiembre de 2014 comenzó este proyecto y a pesar del poco tiempo, ya han participado en diversos acontecimientos”, le explicó a El Observador.

Pero la actividad incluye también a los más pequeños. “Tenemos además el Coro Infantil, que van desde los 6 hasta los 14 años. Dentro del Concejo Deliberante fue acondicionado un lugar destinado para sus ensayos. Entre todos serán aproximadamente unas 30 personas las que componen el grupo”, agregó la funcionaria. Vale decir que el Coro Infantil se prepara para actuar en la Novena de la Virgen del Carmen, patrona de Nogoyá.

Otras actividades: Dentro del marco del Área de Cultura, también se otorga el Taller de Guitarra, cuyas clases se dan los jueves desde las 16.30. “Se abrió en marzo, es completamente gratuito y acuden alumnos de 7 años hasta mayores de edad. Quien quiera participar no tiene más que contar con ganas de hacerlo”, sostuvo Mendoza. Su profesora es Lorena Betarte y desarrolla encuentros semanales. “Debemos agradecer al municipio que nos amplió el espacio físico para tener mayores comodidades. También se trabaja en el Salón de Cultura que fuera acondicionado en el Concejo”, acotó.

Así como el Taller de Guitarra, también la participación en el Coro es gratis, ya que desde la Municipalidad afrontan los gastos de los profesores. “El año pasado brindamos un Taller de Electricidad y durante este 2016 estamos proyectando dar otro con salida laboral”, indicó Elda.

La titular del área, recalcó que “siempre estamos apoyando las iniciativas culturales que poseen las instituciones de la ciudad. Hay demandas diversas, sobre todo en lo que concierne a la actuación de grupos musicales para actos. De la misma forma buscamos implementar talleres que otorguen posibilidades de trabajo para la gente. Es relevante hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.