Lucas González: Desde Bomberos Voluntarios destacan el apoyo de la comunidad

0
1

1440-LUCAS GONZALEZ.Mariza.Battauz.BomberosLa jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Marisa Battauz, en diálogo con El Observador, repasó el trabajo que vienen llevando adelante, agradeció a todos aquellos que colaboran y adelantó que los principales objetivos son concluir con la obra en el edificio y contar con otra autobomba.

En primer lugar, dijo que “en estos momentos el principal trabajo suele estar centrado en los accidentes de tránsito y en otros años eran los incendios forestales, pero afortunadamente hasta el momento no hemos tenido demasiados inconvenientes en ese sentido. También prestamos servicios a Nogoyá, acompañando a los colegas nuestros porque permanentemente estamos trabajando en conjunto. También tenemos capacitaciones en el cuartel los sábados a cargo de Darío Godoy, entre otras actividades”.

En cuanto al principal objetivo, reconoció que “es terminar el cuartel, ya que estamos haciendo un galpón nuevo para guardar los vehículos, por eso agradezco a todos aquellos que colaboraron con nosotros, tanto a la comunidad, como a los medios de comunicación. Sin la ayuda de todos no podríamos seguir adelante y por supuesto a la Comisión Directiva y el trabajo de las personas que voluntariamente brindan este servicio. Estamos agradecidos también al pueblo de Maciá, Mansilla, entre otros, que nos han donado ladrillos y materiales”, expresó.

Una cuestión no menor es justamente la situación de aquellas personas que trabajan voluntariamente en los diferentes cuarteles y que buscan obtener algún reconocimiento por parte del Estado, como un seguro de vida o una pensión. Es este sentido, Battauz explicó que “está trabada esta cuestión, ahora vamos a tener una nueva reunión el 29 de noviembre con la Federación que nos nuclea, porque si bien no queremos un sueldo, necesitamos algún tipo de ayuda”, reconoció.

Finalmente, la titular del cuartel aprovechó para solicitar que todos aquellos jóvenes que les interese pueden sumarse a la entidad y con motivo del verano y las próximas fiestas de fin de año, pidió tener ciertas precauciones a la hora de manipular fuego, pirotecnia, cigarrillos, entre otros elementos que pueden provocar incendios.

Actualmente el cuartel cuenta con alrededor de 11 bomberos voluntarios y dos vehículos, por lo que una vez concluida la obra en el edificio, se intentará conseguir otra autobomba.