Lucas González: Declaraciones del concejal justicialista José Oroño

0
2

1351-LUCAS GONZALEZ-concejal José OROÑOTras el corte del servicio de agua potable en Lucas González y luego que las autoridades municipales señalaron que el inconveniente se debió a la rotura de la centrífuga del acueducto de XX de Septiembre, el concejal José Oroño (FpV), dialogó con El Observador al respecto.

“Es algo que quise incorporar en el presupuesto de este año, ya que el mantenimiento y modernización del servicio de agua potable, no fue contemplado en el financiamiento de gastos y recursos municipales. Siendo que es una necesidad tan grande para la comunidad y que anualmente estamos padeciendo su faltante, más aún en la temporada de calor y debido a las cañerías obsoletas es que se revientan los conductos” indicó el edil agregando que “se contempló en el presupuesto un millón y medio de pesos para pavimento, $ 300.000 para viviendas y financiamiento para construcción y reparación de cloacas, pero para el agua no se presupuestó nada, así que seguiremos padeciendo los cortes y continuarán las roturas de los caños. Se está pensando únicamente en cosas que se ven, que están sobre la tierra como el pavimento y no en el agua que es un servicio primordial y el único que se opuso a la aprobación del mismo, fui yo”.

En cuanto a las soluciones a este inconveniente, Oroño señaló que “hace falta la elaboración de un proyecto a largo plazo que contemple la construcción de más pozos, la adquisición de varias bombas, porque se quema una y hay que esperar a que se repare en vez de tener otra para reemplazarla. Además deberíamos contar con una cisterna más grande, porque es mínima la capacidad de almacenaje que tiene la ciudad”.

Al respecto el concejal manifestó que tienen pensado llevar a cabo una reunión con los miembros de la oposición como primera medida, para el tratamiento de este tema y abordar a una solución “ya que esta problemática viene desde hace varios años”. En otro orden, el edil habló sobre el presente partidario en la localidad asegurando que “hay una rotura del partido justicialista a nivel local, tras la disputa que se generó entre el senador (Suárez) y la ex intendenta Zunilda Gobo, quien conformó en este último tiempo la agrupación 17 de Octubre”. Cabe señalar que La Cámpora también está trabajando en esta ciudad con un número importante de referentes y que serían apoyados por el senador departamental, Aurelio Juan Suárez. “Estas divisiones no llevan a nada y más allá de que soy el único concejal del justicialismo, me gusta acompañar y no hacer oposición porque sí y pensar más en el beneficio de los vecinos. Por esta razón es que considero que hay que dedicarle más a la educación y a la salud, no se puede permitir que falten médicos los fines de semana y que todavía contemos con una sola ambulancia. Tenemos que buscar la manera de mejorar estos servicios y pensar primero en nuestro pueblo e ir concretando los proyectos que se aprueban en el Concejo Deliberante”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here