Lucas González: Comienza la construcción de más viviendas

0
3

El presidente municipal de Lucas González Luis Hanemann, junto a la secretaria de Gobierno y actual intendenta electa, Cristina Boeri, acudieron a la firma del contrato para el inicio de la construcción de 10 unidades habitacionales. El acto se efectuó en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con la presencia de su vicepresidente Marcelo Báez, del escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana, el vocal Horacio Flores y el secretario directorio de la repartición, Damián Zof.

Las casas se edificarán en el barrio Santa Rosa en el marco del Programa Primero Tu Casa. El monto de obra asciende a $11.305.715,32 para viviendas y $1.226.100,32 para tareas de infraestructura y complementarias. Vale agregar que se construirán sobre un predio donado por el municipio al IAPV para este fin, con el objeto de continuar brindando soluciones habitacionales a familias de esta localidad.

Tras el encuentro, Hanemann agradeció “al gobernador Gustavo Bordet por tenernos en cuenta en el programa Primero Tu Casa para continuar reduciendo el déficit habitacional, para que más familias tengan la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a nuestros habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

A su turno, Boeri señaló que “la construcción de viviendas es una de las obras de gobierno más importantes, que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad al desarrollo y crecimiento de las diferentes comunidades”. Asimismo se mostró esperanzada en seguir “trabajando con la provincia en nuevas soluciones habitacionales para los vecinos que aún no poseen un hogar digno para sus hijos y puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

DATOS: La empresa Caminos Rodolfo Alberto, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto oficial de $12.531.815,64 y un plazo de ejecución de siete meses corridos. En esta localidad se construirán dos monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro de dos, una equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. Los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here