Lucas González: Battauz pidió que los jóvenes se sumen a Bomberos Voluntarios

0
7

1417-LUCAS GONZALEZ.Mariza.Battauz.BomberosEn declaraciones a El Observador, la jefa del Cuartel de Bomberos de esta localidad, Marisa Battauz, se refirió al funcionamiento y a los proyectos de la organización que encabeza.

Actualmente la entidad cuenta con 10 bomberos, dos de ellos se recibieron el pasado 2 de junio y el próximo 20, se renovaría la Comisión Directiva, con lo cual también podrían producirse cambios en el Cuartel. Battauz, está al frente del mismo desde hace 3 años y al respecto recordó que “comencé en el 2008, pero aún no existía el Cuartel en esta localidad, luego en 2009 fui a un curso en Nogoyá porque me invitó una amiga y con el aporte del jefe de los Bomberos de Nogoyá, que en ese momento era Horacio Zaragoza, realicé una capacitación. Estuve un año sola en Lucas González, pero empecé a invitar gente, hasta que se formó el actual grupo”.

En cuanto al apoyo que reciben de la Comisión Directiva, Battauz sostuvo que “siempre nos acompañan porque de todo lo que hemos comprado también fue gracias a la ayuda de ellos. Generalmente nosotros pagamos cosas desde el bolsillo nuestro, hacemos ventas de tortas fritas y cenas, para recaudar fondos. De otros organismos públicos recibimos escasa colaboración pero los vecinos de la comunidad permanentemente nos están acompañanado”, reconoció Battauz y añadió que “contamos con una autobomba, una camioneta y recientemente compramos una cortadora, una tijera y una expansor y ahora estamos analizando si podemos adquirir  una camioneta más en el futuro, cinturones nuevos y ropa, aunque esta última es carísima”.

Finalmente aprovechó para invitar a los jóvenes a que se sumen al Cuartel  y sostuvo que los hechos más comunes que se registran en la localidad son los accidentes de tránsito, incendios en casas y forestales, aunque estos últimos mermaron mucho, por lo menos en lo que va de este año”. Cabe señalar que el martes pasado, cuerpo de bomberos voluntariso de Entre Ríos, incluido el de Lucas González, recibieron elementos y equipamientos por parte del gobierno provincial adquiridos con fondos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que depende de la Secretaría de Ambiente.