Lucas González: Balance de las actividades deportivas y recreativas municipales

0
2

1347-LUCAS GONZÁLEZ-Polideportivo municipalEn comunicación con El Observador, el director del Área de Deportes municipal de Lucas González, profesor Adrián Delavalle, habló sobre las actividades que se llevan a cabo en la Colonia de Vacaciones y de las nuevas propuestas que se podrían concretar este año.

“El año pasado se distribuyeron invitaciones en todas las instituciones de la localidad para que los niños y adolescentes participen de la colonia municipal y en la actualidad asisten un promedio de 120 chicos entre los 6 y 12 años, donde los integrantes del grupo a cargo trabajan en distintas actividades recreativas, pero especialmente hacen hincapié en el aprendizaje de los diferentes estilos de natación” indicó el funcionario, señalando además que están conformes y muy satisfechos por las obras que se hicieron en el polideportivo, lo que convoca no sólo a la gente de este pueblo, sino a visitantes de otras ciudades y de la región.

El equipo de trabajo está conformado por profesores de Educación Física y estudiantes que se ocupan de los distintos grupos y que ya está preparando el cierre de las actividades con la muestra de lo aprendido por parte de los chicos durantes todas las jornadas.

Delavalle destacó las instalaciones del Polideportivo “José Carlos María Guaita”, donde en la actualidad se aprovechan las canchas de beach voley y fútbol 5, además del espacio verde con las renovadas parrillas. También hizo mención especialmente al salón, al cual se le concretó el recambio del piso y en donde se proyecta que los entrenamientos tanto de básquet como de voley, se puedan realizar en este lugar al igual que las competencias.

En cuanto a las tareas deportivas desarrolladas durante la temporada anterior, el profesor remarcó que “por lo que obtuvieron los jugadores con su participación en la Liga de Voley, estamos muy conformes, al igual que los chicos que integraron el torneo de básquet y con muy buenos resultados, aunque lo que más valoramos y a lo que apuntamos, es que nuestros niños, adolescentes y jóvenes puedan compartir diferentes jornadas deportivas con sus pares y pasar un buen momento, es una forma de incluir y contener a nuestros chicos”.

Para finalizar se refirió a la concreción del II Triatlón que se disputó en el marco de la Fiesta Nacional del Lino y que convocó a un gran número de participantes, señalando que “se organizó muy bien esta tarea, que se llevó a cabo conjuntamente con los integrantes de la comisión, a quienes les agradecemos la posibilidad de concretar esta competencia. Hay que seguir corrigiendo algunas cosas, pero estamos conformes con la repercusión y participación que hubo en dicha jornada”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here