Lucas González: Avanza a buen ritmo la obra millonaria en el Hospital “Santa Rosa”

A un ritmo de trabajo continuo se llevan a cabo desde hace unas semanas las obras de ampliación y refacción en el Hospital “Santa Rosa” de Lucas González, con una inversión de 2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

El director del nosocomio, Dr. Javier Ascúa, en diálogo con El Observador manifestó que “esta obra se realiza por administración delegada, es decir que la empresa adjudicada firmó los convenios con la cooperadora del hospital para que esta administre los fondos y el presupuesto se puede ampliar hasta en un 15% del valor original. Hace tres semanas que los trabajos se iniciaron y para mí en particular es una alegría inmensa concretar este proyecto tan anhelado que comenzó a gestionarse en 2004 y luego de las tramitaciones y tareas con los profesionales de Arquitectura en 2009 logramos realizar la primera etapa de refacciones y ampliaciones en el edificio. Posteriormente y en una visita que nos hizo el gobernador (Urribarri), prometió la realización de la 2ª parte, su palabra se cumplió y hoy estamos viendo que los trabajos avanzan y a un buen ritmo, que por lo que apreciamos los mismos se terminarán en el tiempo estipulado”.

El plan de infraestructura en dichas instalaciones consiste en la refacción total de la sala de hombres, en las que se construirán habitaciones individuales con sus respectivos sanitarios; se cambian las aberturas, techos y pisos y se refacciona el asilo de ancianos íntegramente para cumplir con las normas reglamentarias y legales de salud. “De esta manera nos ajustamos a los requisitos que exigen desde el Pami y podremos contar a su vez con los beneficios que brinda este ente nacional, al hacer estas reformas en el hogar de los abuelos” remarcó el profesional agregando que también se están edificando cuartos nuevos para los médicos de guardia, mejoras en la parte de lavandería y en el sector de administración que tendrán sus respectivos sanitarios.

Haciendo referencia a los servicios que se prestan Ascúa comentó que además de realizar diferentes jornadas de capacitaciones y la compra del equipo de rayos, “este año mejoramos la atención ya que se incorporaron más profesionales, entre ellos un cardiólogo; además se afianzó el trabajo de la ginecóloga y de la psicóloga y logramos conformar junto con la trabajadora social un equipo para coordinar las pautas sobre la nueva ley de salud mental que deberán implementarse en todos los hospitales del país. El balance en general es bueno y la calidad de la atención es reconocida no sólo en esta comunidad sino en pacientes que provienen de Nogoyá, Tala, Maciá, Mansilla, Sola y por algunos profesionales de otros centros que nos solicitan que los asesoremos en ciertos temas”.

Con respecto al manejo de la administración, el galeno comentó que el Santa Rosa es uno de los hospitales más destacados de la provincia ya que “la recaudación que obtenemos de las obras sociales nos permite abonar el correspondiente arancelamiento a los empleados, realizar inversiones y comprar elementos y equipamiento necesarios que son destinados tanto para la comodidad del paciente y de los médicos como para el personal que trabaja aquí. Por estas razones es que estoy satisfecho y contento con la tarea que se llevó a cabo en 2011 y tengo grandes expectativas por lo que pueda venir”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.