Lucas González: Atlético prepara su «Año del Centenario»

Se viene un 2017 cargado de emociones para Atlético Lucas González, ya que el venidero año alcanzará los 100 años de vida el 17 de mayo. Desde la entidad se ha conformado una lucas gonzalez atletico primera final perdedoresComisión que trabaja en el armado de diversas actividades. “La idea no es apuntar a festejos que se realicen esa semana específica del aniversario, sino que queremos que se extiendan distintas actividades durante todo el 2017. Será el ‘Año del Centenario’”, le comentó a El Observador, Ignacio Paniego, DT del primer equipo de fútbol y también integrante del grupo de tareas.

Organizarán campeonatos de fútbol para diversas categorías, confeccionarán un libro de imágenes con la historia del CALG, además de entrevistas con personas que han dejado su huella en la institución y la fiesta propiamente dicha que aún no tiene una fecha confirmada.

“Personalmente estuvo ligado toda la vida al club, tiene un gran valor para la comunidad. Al margen de los logros deportivos que se puedan, la existencia de un club en una ciudad es muy relevante. Dentro de su historia Atlético se midió con equipos importantes de Paraná y de Concepción del Uruguay, hoy es un factor fundamental para la contención social de los más chicos. Tenemos todas las categorías en la Liga (UDL) y dos o tres promocionales que sacamos a competir en distintos torneos. Son unos 300 chicos que van a entrenar al club, la función social es importante, mucho más que los logros deportivos que a veces pueden acompañar como no”, explicó.

 

Fútbol: Atlético tiene puesta su vista al arranque del Torneo Clausura de la Unión Deportiva de Ligas. Por eso la semana pasada comenzaron nuevamente los entrenamientos tras el primer torneo del año. “En la mayoría de los partidos, pienso que estuvimos a la altura creando varias jugadas de gol pero por detalles no sumamos los puntos que debimos haber sumado. Tuvimos bastante mala suerte, fundamentalmente en partidos clave que a la larga fueron determinante para no llegar a las últimas instancias del campeonato”, comentó Paniego.

Vale recordar que el CALG tuvo un inicio de año con una agenda cargada. “Terminamos el Torneo Provincial de Clubes y jugamos la Copa de Victoria donde perdimos la final. Sumamos varios partidos seguidos y sufrimos bajas importantes por lesiones”, recordó el DT que ya prepara un nuevo camino para el segundo semestre del año deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.